Presidente Piñera será notificado mañana viernes de acusación constitucional en su contra

SEBASTIAN PIÑERA11476

Mario Tellez/La Tercera

Así lo confirmó el diputado Daniel Verdessi (DC), quien fue elegido esta jornada por unanimidad para presidir la Comisión que deberá analizar el libelo presentado por parlamentarios de algunos partidos de la oposición. 




El Presidente Sebastián Piñera será notificado mañana de la acusación constitucional en su contra. Así lo confirmó el diputado Daniel Verdessi (DC), quien fue elegido esta jornada por unanimidad para presidir la Comisión que deberá analizar el libelo presentado por parlamentarios de algunos partidos de la oposición.

"Vamos a dar oportunidad para que ambas posiciones tengan sus invitados. Acordamos trabajar los días lunes, y queremos dar garantías que esto se haga de manera republicana y democrática, donde todos puedan expresar su opinión", indicó.

El parlamentario demócratacristiano agregó que "la notificación al Presidente se realizará mañana, con esos e da el primer paso y el lunes es la primera reunión donde se invitará a la coordinadora de los diputados que presentaron la acusación y también a académicos".

En ese sentido Verdessi afirmó que "nosotros partimos con una hoja en blanco, estoy conociendo todos los argumentos de ambas partes y en este momento, como presidente  y representante de mi partido no he tomado una decisión".

Cabe recordar que la instancia liderada por el diputado tendrá que emitir al final de su trabajo un informe -no vinculante- en el que se diga si la acusación tiene fundamentos o no. Y está conformada, aparte de Verdessi por Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Sofía Cid (RN) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI).

Comenta