Presidente Piñera suspende actividad de entrega de subsidios en medio de rumores de cambio de gabinete

fotogabinete3

Ceremonia se realizaría mañana jueves 13 de junio a las 10.30 horas en un gimnasio de la comuna de Maipú. Además del Mandatario, el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, canceló un viaje a Estados Unidos para participar de la ceremonia de graduación de su hijo.


"El Presidente de la República de Chile, Señor Sebastián Piñera Echeñique, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Señor Cristián Monckeberg Bruner, tienen el agrado de invitar a usted a la ceremonia de "Entrega de Subsidios del Programa Hogar Mejor", el que permitirá mejorar la calidad de las viviendas y su entorno a más de 7.000 familias de la Región Metropolitana (...)"

Esa es parte de la invitación de Presidencia a la actividad que el Mandatario tenía previsto encabezar este jueves 13 de junio, a las 10:30 horas, en un gimnasio de Maipú.

La actividad, sin embargo, fue suspendida en las últimas horas agudizando los intensos rumores de un eventual cambio de gabinete en las próximas horas.

De hecho, al igual que Piñera algunos ministros han suspendido actividades mediáticas o de su agenda.

El titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, suspendió un viaje que tenía contemplado realizar a las 20:00 horas de este miércoles rumbo a Estados Unidos para participar de la ceremonia de graduación de su hijo en Chicago. De hecho, a esta hora, el secretario de Estado se encuentra aún en el palacio de La Moneda.

La cancelación de la participación del jefe de Estado en la actividad se produce, además, en una jornada marcada por declaraciones de ministros sobre un posible ajuste al equipo de secretarios de Estado.

Poco antes de las 9 de la mañana, el ministro de Economía, José Ramón Valente, sorprendió en una entrevista en Radio Infinita al asegurar, consultado por eventual cambio, que "si llegara el momento de salir, y uno sale muy rápido, uno tiene la frustración de que el proyecto se vería truncado". 

Agregando que si debiera dejar su cargo, le "daría lata", ya que esto último implicaría abandonar un equipo "muy motivado con el proyecto" y que demuestra el "potencial que tiene Chile en las nuevas generaciones".

El economista no fue el único secretario de Estado que abordó el tema. Unas tres horas más tarde el titular de Vivienda, Cristián Monckeberg, desdramatizó el escenario y aseguró que "las adecuaciones de los equipos son habituales, es lo normal lo que corresponde". Sin embargo descartó manejar una fecha: "Eso sólo lo sabe el Presidente", aseguró.

Más tarde sería el turno del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien desde el Congreso y en medio de las especulaciones pidió: "Dejemos que el Presidente decida y no le impongamos plazos, formas ni condiciones".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.