RD califica como un "escenario de deslegitimidad político-institucional" elecciones en Venezuela

Protesta-Venezuela
En Venezuela se repiten las protestas por falta de insumos médicos. Imagen de Archivo || Referencia

Tras aprobar un voto político durante la noche de ayer miércoles, además, plantearon su preocupación frente "la crisis política, social y humanitaria" que atraviesa el país.


La noche del miércoles 16 de mayo los miembros del consejo político de Revolución Democrática aprobaron un voto político que establece la postura de la colectividad frente a las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela este domingo.

El documento establece que "las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo de 2018 se celebrarán en medio de un escenario de deslegitimidad político-institucional" y se plantea una preocupación frente " la crisis política, social y humanitaria de Venezuela".

El partido del Frente Amplio plantea que "el rol de la comunidad política latinoamericana no debe ser de aislar al pueblo venezolano sino de buscar facilitar un diálogo político entre el gobierno y las oposiciones de ese país. En ese sentido, rechazamos las actitudes intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos, que a través de sanciones que profundizan la crisis económica y de dichos que insinúan una intervención militar, no hace más que contribuir al problema. Asimismo, rechazamos las actitudes de aquellas fuerzas políticas de la oposición que han legitimado caminos golpistas y validado la política de desestabilización".

El voto político de RD se da luego de que- a fines de marzo- el Frente Amplio tuviera una serie de diferencias internas en materia internacional y se promoviera la conformación de una comisión para que como bloque se tenga una voz ante la situación que viven distintos países.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.