Rojo Edwards anuncia que Republicanos impulsarán interpelación contra Izkia Siches: “Su primera urgencia es liberar delincuentes”

Rojo Edwards

El senador republicano criticó duramente la decisión del gobierno de Gabriel Boric de poner “suma urgencia” al proyecto que busca dar aministía a quienes fueron detenidos en el marco del estallido social.


El presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, calificó esta tarde como “inaceptable” la decisión del gobierno de Gabriel Boric de poner “suma urgencia” al proyecto que busca dar aministía a quienes fueron detenidos en el marco del estallido social, y afirmó que desde su tienda impulsarán una interpelación contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

La decisión de otorgar “suma urgencia” a la iniciativa fue dada a conocer esta jornada por el ministro secretario general de Presidencia, Giorgio Jackson, tras reunirse con la senadora Fabiola Campillai, quien perdió la visión tras recibir el impacto de una lacrimógena en su rostro, en noviembre de 2019.

“Esto es inaceptable. Mañana mismo el Partido Republicano iniciará el proceso de recolección de firmas para interpelar a la ministra del Interior”, afirmó Edwards.

El también senador criticó a Izkia Siches, al señalar que “su primera urgencia es liberar delincuentes. No son las pensiones, la salud o el desempleo”.

“A las Pymes, que hace muy pocos días les pidieron disculpas y les prometieron un bono, hoy día les muestran su verdadera cara: anuncian suma urgencia para indultar a personas que las saquearon, las quemaron”, destacó Edwards.

“Esto es una vergüenza, una vez más el gobierno se puso de lado de los delincuentes y no de las víctimas. De esta forma, se hace muy difícil colaborar”, indicó el timonel republicano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.