Seremi de Salud de Valparaíso multa al Presidente Piñera con poco más de $ 2,5 millones tras pasear sin mascarilla en playa de Zapallar

A través de un comunicado el organismo informó que ya tramitó la autodenuncia que el Mandatario hizo ante la entidad el 7 de diciembre tras los cuestionamientos surgidos en su contra por la acción. Desde La Moneda informaron que ya se pagó la sanción impuesta.




La Seremi de Salud de Valparaíso decidió multar con poco más de 2 millones y medio de pesos al Presidente, Sebastián Piñera, luego de que el pasado 5 de diciembre fuera sorprendido caminando sin mascarilla por una playa de Zapallar y sacándose fotos con personas sin mantener la debida distancia social.

Tras conocerse el hecho, el Mandatario debió salir a pedir disculpas por su actuar y a presentar una autodenuncia ante el organismo por su acción. “Salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto. Sin duda, debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos, no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, sostuvo el jefe de estado en dicha oportunidad.

Y hoy, a caso dos semanas del hecho, mediante un comunicado, el organismo fiscalizador informó que ya tramitó la autodenuncia que el Mandatario ingreso a la entidad el 7 de diciembre pasado tras los cuestionamientos surgidos en su contra.

“En dicha resolución se establece una multa de 50 UTM, lo que equivale a 2.551.450 pesos”, se lee en el comunicado de la Seremi.

En La Moneda, en tanto, aseguraron que la multa ya fue pagada por parte del Presidente Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.