“Si tú estás en contra, no pongas la bandera del orgullo gay en la municipalidad”: Sichel arremete contra Lavín por postura sobre matrimonio igualitario

El abanderado presidencial descartó que el anuncio de poner urgencia a la iniciativa -dado a conocer por el Mandatario en la Cuenta Pública- lo beneficie a él. “Hace dos meses que yo no hablo con el Presidente y estoy en Copiapó. Me enteré en el avión del anuncio”.


El aspirante presidencial independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, rechazó las versiones de quienes acusan que el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario beneficia su candidatura, y arremetió contra el alcalde Joaquín Lavín: “Si tú estás en contra, no pongas la bandera del orgullo gay en la municipalidad”.

Consultado en Radio Duna por los cuestionamientos desde sectores de Chile Vamos que sostienen que con esto La Moneda busca beneficiar la figura de Sichel, el exministro sostuvo que lo pone “orgulloso” que un proyecto como este se relacione con él, pero agregó que le “impacta” el grado de “inmadurez de la política”.

“Me impacta el grado de inmadurez a veces de la política porque empiezan a hablar de sí mismos (...) cuando esto se convierte en un asunto de endogamia, de quién gana y de quién pierde (...)”, expresó.

En esta línea, relató que supo del anuncio del Presidente cuando iba viajando a Copiapó: “Hace dos meses que yo no hablo con el Presidente y estoy en Copiapó. Me enteré en el avión del anuncio”.

Respecto a la postura de Lavín -quien reveló que cree en el matrimonio entre “un hombre y una mujer” pero agregó que “las leyes civiles y el Estado deben dar el mismo nivel de protección a todos los tipos de familia”- el extitular de Desarrollo Social aseguró que “con Joaquín Lavín mi diferencia es más profunda, porque en esto Joaquín cambia de posición”.

“Si tú estabas en contra no pongas la bandera del orgullo gay en la municipalidad, también hay que ser súper justo en lo que uno cree o no cree (...)”, comentó.

Además reconoció que le “sorprendió” la postura del alcalde de Las Condes en esta materia. “Me sorprendí que estuviera en contra porque como ha sido tan promotor de la causa en algunos aspectos (...) pensé que estaba de acuerdo. Pienso que está en la misma posición que estaba en los años 90″, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.