Subsecretario Castillo aborda su sorpresivo retiro de acto en La Moneda y acusa "descoordinación" con el gabinete

luis-castillo-emilio-santelices-la-moneda-2
Foto: Mario Téllez / La Tercera

Frente a las consultas de una eventual salida o de un posible cambio de cargo, decidió no responder: "no tengo nada más que agregar a lo que ya saben y lo que he comentado".


El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aclaró su sorpresivo retiro desde el salón Montt Varas, esta mañana, durante la presentación del Plan Nacional del Cáncer, actividad de la cual participó la senadora DC, Carolina Goic. 

Hecho que generó ruido luego de que surgiera el rumor que la parlamentaria DC habría exigido que Castillo se retirará de la actividad, de no ser así ella abandonaría el salón; lo que fue después descartado por la misma Goic. La DC ha apuntado al subsecretario de Redes como responsable de ocultar la autopsia del asesinado ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Aún así, el sorpresivo retiro generó varias preguntas, las que en cierta medida fueron respondidas por Castillo tras ser abordado en La Moneda por un grupo de periodistas.

"Se los dije, la confluencia es un factor; primero hubo una emergencia en Calera, en el Hospital de Calera, donde hubo una emanación de gas y tuvimos que evacuar un montón de pacientes. Tuve que salir a coordinar eso con el departamento de emergencia y desastres de Viña del Mar. De hecho nueve ambulancias Samu que llegaron allá y tuvimos en contactos con ellos", dijo el subsecretario.

Agregó que "justo en ese momento además, se produjo una pequeña descoordinación con el gabinete. Eso es todo. No más que eso".

El subsecretario deslizó así una crítica a su mismo ministerio, a cargo de Emilio Santelices, con quien tiene una áspera relación. De hecho, durante esta jornada La Tercera reveló que La Moneda comenzó a sondear un posible traslado del subsecretario; lo que se produce ad portas del fallo en el caso del presunto asesinato de Frei Montalva y en medio de la difícil relación con Santelices.

Frente a las consultas de una eventual salida o de un posible cambio de cargo, decidió no responder: "no tengo nada más que agregar a lo que ya saben y lo que he comentado", indicó antes de retirarse de Palacio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.