Tras paso de proyecto de infraestructura crítica a comisión mixta, Desbordes dice que el objetivo "es encontrar los votos que faltan, derribando los mitos”

Mario Desbordes, ministro de Defensa.
Mario Desbordes, ministro de Defensa.

Cabe recordar que, esta semana, la iniciativa fue rechazada por la Cámara de Diputados pues no alcanzó el quórum requerido, por lo que ahora pasó a comisión mixta. "No es un proyecto para que las fuerzas armadas hagan labor de orden y seguridad", dijo en Hablemos en Off de Radio Duna.


El proyecto de ley sobre infraestructura crítica fue el tema que comentó esta mañana en Hablemos en Off de Radio Duna el ministro de Defensa, Mario Desbordes. Cabe recordar que, esta semana, la iniciativa fue rechazada por la Cámara de Diputados pues no alcanzó el quórum requerido, por lo que ahora pasó a comisión mixta.

“Vamos a tratar que la Comisión Mixta logre los votos necesarios para que se apruebe. La mayoría aprobó el proyecto esta semana. Lo que pasa es que requiere un quórum alto (...) lo que quisiéramos es encontrar los votos que faltan, derribando los mitos”, aseveró el titular de Defensa.

“Se aprobó transversalmente en el Senado. Primer dato. Me llama la atención que los mismo partidos que aprueban en el Senado rechazan de manera muy crítica, muy vehemente, un proyecto. Que los mismos especialistas que suelen ser invitados por la oposición (...) opinan A y los partidos terminan diciendo B”, agregó.

Desbordes explicó que este “no es un proyecto para que las fuerzas armadas hagan labor de orden y seguridad. No van a estar en la calle. Se trata de colaborar con infraestructura que se considera crítica porque es fundamental para el funcionamiento del chileno”.

“Necesitamos tener instalaciones protegidas de distintos tipos de ataque”, dijo, al mismo tiempo que reiteró que, de aprobarse la iniciativa, los militares “no van a estar en la calle”.

“Es una norma que es necesaria, que debe ser complementada con la ley de seguridad privada porque no hay 100 mil militares para custodiar todo”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.