Tribunal Electoral de la RM acoge reclamación de Claudio Castro contra el Servel y valida su repostulación como alcalde por Renca

Claudio Castro, alcalde de Renca. | Foto: Agencia UNO

El jefe comunal celebró la determinación y agradeció a "todos quienes nos acompañaron durante estos días de incertidumbre. Seguimos juntos”.


El Tribunal Electoral de la Región Metropolitana acogió la reclamación del actual alcalde de Renca, Claudio Castro, contra el Servel y determinó validar su repostulación al municipio.

El jefe comunal había acudido a la instancia luego de que el Servel notificara el rechazo de su candidatura como independiente, ya que figuraba en los registros como afiliado a un partido político.

En dicha oportunidad, Castro mediante un comunicado, señaló que “mi renuncia como militante DC fue presentada al Servel el sábado 26 de octubre de 2019, dentro del plazo legal para presentar candidaturas independientes”.

Tras analizar los antecedentes, el Tribunal Electoral decidió acoger su reclamación y ordenó que su nombre esté en la papeleta de las elecciones que se llevarán a cabo el 11 de abril.

La noticia fue dada a conocer por el abogado Gabriel Osorio, quien representó al jefe comunal ante la citada instancia.

Por su parte, el jefe comunal celebró la resolución: “En fallo unánime, el Tribunal Electoral ratificó nuestra candidatura independiente a alcalde por #Renca. Gracias Gabriel Osorio por la representación y a tod@s quienes nos acompañaron durante estos días de incertidumbre. Seguimos junt@s!”, señaló.

Además, en diálogo con La Tercera, Castro declaró sentirse “muy contento” con la decisión, ya que el rechazo del Servel había generado cierta “incertidumbre” en la comunidad sobre su candidatura.

“Nosotros no dejamos nunca de trabajar”, aseguró y dijo que lo que viene ahora es “seguir con el plan que tenemos, que es hacer una campaña que sea icónica, que nos permita proyectar estos cuatro años de gestión y buscar un triunfo muy contundente, no solamente en mi caso como alcalde, sino que también que Renca pueda tener un concejo municipal con una mayoría importante para empujar nuestra gestión”.

Sobre el tema de la fecha de su renuncia, el alcalde valoró la decisión del Tribunal Electoral Metropolitano, ya que “esto sirve para aclarara bien toda esta situación y las de otros candidatos que pudieron haber estado en la misma situación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.