Ubilla insiste que "razones personales" motivaron su renuncia y descarta diferencias con Blumel

Rodrigo Ubilla

"No todo es dramático en la vida, hay situaciones personales. Solo agradecer el cariño, la confianza del Presidente y desearle a mi estimado amigo Galli el mejor de los éxitos junto con mi amigo Blumel que se merecen todo el éxito del mundo, por el bien del gobierno y por el bien del país", expresó este martes.


Sorpresa provocó ayer el anuncio dado a conocer por el gobierno de que Rodrigo Ubilla había presentado su renuncia a la subsecretaría del Interior. Este martes, Ubilla insistió que su salida se producía por "razones personales" -argumentos que también esgrimió el Ejecutivo- y descartó que eventuales "diferencias de estilo y criterio" con el actual ministro de la cartera, Gonzalo Blumel, hubiesen provocado que dejara el cargo.

Durante la mañana, el abogado, quien desempeñará el cargo hasta enero, llegó hasta La Moneda para reunirse con el nuevo subsecretario Juan Francisco Galli y comenzar un "traspaso ordenado". Allí fue consultado por los medios sobre su renuncia.

"No todo es dramático en la vida, hay situaciones personales. Solo agradecer el cariño, la confianza del Presidente y desearle a mi estimado amigo Galli el mejor de los éxitos junto con mi amigo Blumel que se merecen todo el éxito del mundo, por el bien del gobierno y por el bien del país", expresó,

En este sentido, descartó diferencias con Blumel a quien describió como "un joven de gran mérito, tenacidad, fuerza, claridad conceptual", que "va a ser una gran contribución para el Ministerio del Interior".

Sorpresiva renuncia

Según consignó La Tercera existiría un "agotamiento y cansancio" personal, lo que habría motivado la renuncia de Ubilla. De hecho, según comentan las mismas fuentes, el subsecretario ya habría presentado su renuncia para el pasado cambio de gabinete del 28 de octubre, ajuste en que dejaron el comité político Chadwick y Pérez.

De acuerdo a esta versión, Ubilla conversó a solas el tema con el Presidente Piñera, a quien le habría señalado que consideraba que había cumplido un ciclo en Interior. Sin embargo, según las mismas fuentes, el Mandatario le solicitó permanecer en su cargo al menos hasta fin de año. La conversación con Piñera se habría repetido el viernes pasado, ocasión en que Ubilla habría ratificado su intención de dejar su cargo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.