"Una especie de Plan Marshall": La propuesta de Piñera para La Araucanía

sebastian piñera

El presidente electo indicó en una entrevista que "hay terrorismo" en la región y descartó una posible militarización en la zona.


"Hay terrorismo en La Araucanía, de todas maneras". Con esas palabras el presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió a la situación que se vive en la región del sur del país.

"Qué espera usted (periodista) de personas que quemaron vivos a un matrimonio de ancianos, que queman las iglesias con niños y mujeres adentro, que destruyen las plantaciones de sus propios compañeros del pueblo mapuche, que destruyen las bodegas, plantaciones, siembras, maquinarias y trabajos de años, simplemente para causar terror en la región", sostuvo el ex mandatario en una entrevista con Univisión.

Es así como el líder de Chile Vamos -que será investido en una semana- dio a conocer sus propuestas para la zona.

La primera es crear un programa de desarrollo económico y social para la región, "una especie de Plan Marshall" para que La Araucanía se "recupere". En segundo lugar está "fortalecer el estado de derecho" y por último asegura que en su gobierno se buscará "un mejor entendimiento".

Es así como también descartó una posible militarización en la región y que se mejorará los sistemas de inteligencia y perfeccionará Ley Antiterrorista. "Todas las democracias del mundo tienen esa ley (...) no caigamos en la ingenuidad de hacerle el juego a los terroristas", explicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.