Van Rysselberghe por cancelación de gira presidencial a Europa: "Ya basta de que los partidos de la coalición se dediquen a opinar en relación a lo que el Presidente hace"

JACQUELINE VAN Rysselberghe: "Por lo general, no suelo arrepentirme de las decisiones que tomo, ya que soy una mujer de convicciones. Sí hay algo que me hubiese gustado este 2018, es haber tenido más tiempo para compartir con mi familia. No es fácil compatibilizar las distintas tareas que tengo como senadora y presidenta de la UDI, con mi ámbito personal. A eso se suma que como soy de región, tengo que viajar todas las semanas entre Concepción, Santiago y Valparaíso.  Pero me gusta tanto lo que hago, especialmente ser presidenta de la UDI, que eso compensa el menor tiempo que tengo para estar con ellos. El apoyo y comprensión de mi marido y de mis hijos ha sido fundamental para conjugar de buena manera todas mis labores. Estoy feliz, cierro este 2018 conforme con lo logrado, e inicio el 2019 con toda la energía para los desafíos que vienen por delante".
Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI.

La presidenta de la UDI desdramatizó las críticas que surgieron ayer desde el oficialismo a la suspensión de la gira europea en que iba a participar el Presidente Piñera, esto luego de las críticas que surgieron en el último viaje a China por la presencia de los hijos del mandatario.


A una semana de su retorno a Chile, los coletazos tras la gira del Presidente Sebatián Piñera a China continúan.

Ayer se informó que el mandatario había cancelado una gira a Europa que se desarrollaría durante dos días, lo que levantó críticas desde la oposición, pero también desde el oficialismo.

https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-cancela-gira-europa-donde-tenia-previsto-visitar-la-corte-penal-internacional-maduro/643271/

El senador Francisco Chahuán (RN) había afirmado que "suspender el viaje es un error, porque tenía objetivos específicos. Ante la Corte Penal Internacional, donde Chile denunció las vulneraciones a ls DDHH en Venezuela. Y porque en Alemania iba a participar de una cita clave en materia de cambio climático, pensando en que Chile será organizador de la COP 25".

En entrevista con Radio Agricultura, la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, realizó sus descargos por estas críticas surgidas al interior del oficialismo.

"Yo creo que ya basta que los partidos de la coalición se dediquen a opinar en relación a lo que el Presidente hace o deja de hacer", sostuvo la timonel del gremialismo.

Además, afirmó que el Presidente tiene las atribuciones para tomar esta decisión: "Si él decidió no ir a esta gira exprés, me parece que tiene el legítimo derecho a hacerlo. No le daría dobles lecturas al tema".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.