Van Rysselberghe (UDI) por críticas de Desbordes al oficialismo: "La parte mínima de la lealtad es que cuando estás en problemas más que desafiar hay que ayudar"

La senadora y timonel gremialista además afirmó que la acusación constitucional contra el Presidente Piñera "es de una demagogia y un irresponsabilidad extrema".


Continúan las réplicas a la contingencia que ha enfrentado el gobierno en los últimos días. Algunos de los principales hitos políticos son el acuerdo por el plebiscito para una nueva Constitución y la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera presentada ayer por un sector de la oposición.

Respecto a esto se refirió la senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jaqueline van Rysselberghe. En conversación con Radio Agricultura, señaló que "yo sé que el Partido Comunista no votó por Sebastián Piñera, pero ganó y por una votación alta. Yo sé que el Partido Comunista no se sentó a la mesa para lograr un acuerdo. Y esto que hicieron es de una demagogia y un irresponsabilidad extrema".

"Yo creo que lo que están haciendo es un intento de dañar la democracia. Cuando te restas de todo, cuando acusas constitucionalmente al presidente para inhabilitarlo. Frente a las quemas de nuestras sedes, ellos nunca lo condenaron. Tienen su forma de mirar la sociedad, validan ciertas formas de expresarse que yo no las comparto en absoluto. Tenemos que demostrar que la democracia está hecha para regular la convivencia entre los particulares. Aquí no puede ser la ley del más fuerte, del que grita más, del que tira piedras", afirmó.

Consultada sobre las pocas apariciones públicas del mandatario en los últimos días, sostuvo que "yo creo que está bien que haya aparecido pocas veces, porque siempre lo critican de aparecer mucho. Y yo creo que acá es el tiempo de los acuerdos, y en los acuerdos yo creo que deben estar las fuerzas políticas más que el Presidente. Obviamente La Moneda está coordinada con nosotros".

También se refirió a las palabras del presidente y diputado de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien señaló ayer que "si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios".

https://www.latercera.com/politica/noticia/desbordes-rn-llamado-seguir-movilizados-la-gente-no-esta-alerta-muchos-sector-no-van-los-cambios/906570/

Al respecto, van Rysselberghe afirmó que "yo no estoy de acuerdo con esas palabras. Cuando tú res parte de un gobierno no tiene que desafiar, tiene que ayudar. En términos generales yo creo que la parte mínima de la lealtad es que cuando estás en problemas más que desafiar hay que ayudar".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.