Vocera de gobierno critica a alcalde Sharp por conmemoración de 60 años de Revolución Cubana en municipio de Valparaíso

Imagen REUNION INTENDENCIA (MARCELO BENITE (41303702)

Durante la jornada, un diputado de RN ingresó una denuncia ante la Contraloría Regional de Valparaíso para se investigue y determine la legalidad de esta celebración.




La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, criticó duramente al alcalde Jorge Sharp por facilitar el salón de honor del municipio de Valparaíso para que distintas agrupaciones sociales celebren este lunes los 60 años de la Revolución Cubana.

La actividad, que está programada para las 18.30 horas de este lunes, fue organizada por la Embajada de Cuba, la Casa Amistad chileno-cubana José Martí de Valparaíso y Viña del Mar, además de la Agrupación de Profesionales Escuela Latinoamericana de Medicina de la zona.

Consultada por este tema, la vocera emplazó directamente al alcalde Sharp: "Sobre todo que se haga en reparticiones públicas (municipalidad), donde quien dirige esa comuna es un joven líder y dirigente de izquierda, que debiese proyectar y plantear su liderazgo en pro de los vecinos de la comuna de Valparaíso".

Pérez dijo que el gobierno se "suma a las críticas" de otros políticos del oficialismo que han cuestionado duramente la conmemoración que se llevará a cabo en Valparaíso. La ley determina claramente que no se puede hacer proselitismo político en ninguna institución o establecimiento público" (...)

Y agregó: "Más allá de conmemorar una dictadura que ha hecho sufrir a tantas generaciones en Cuba, donde hasta el día de hoy sus ciudadanos no pueden conocer lo que significa vivir en democracia como lo vivimos en Chile, donde no existe libertad de expresión, donde no existe libertad para plantearse como oposición, donde existen presos políticos y graves vulneraciones a los derechos humanos, nos parece grave".

Durante la jornada, el diputado de RN Andrés Celis ingresó una denuncia ante la Contraloría Regional de Valparaíso, para se investigue y determine la legalidad de la invitación que realizó el municipio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.