8 propuestas gourmet de Mercado Paula

Mercado Paula Bodegón

El Mercado Paula se acerca a su final: aquí destacamos ocho productos y preparaciones chilenas para renovar tus preparaciones e intensificar los monótonos días de cuarentena.




Pocas cosas reconfortan más en cuarentena que un aperitivo sabroso o un picoteo de fin de semana —y por qué no de mitad, o de inicio también—, y entre los más de cien expositores de Mercado Paula —que culmina este 2 de agosto— hay muchísimas alternativas. Aquí seleccionamos 8 productos chilenos, algunos con sorprendentes ingredientes y formatos, que le pueden dar algo de vida, sabor y novedad a nuestros monótonos días.

Cabra loca: manjar de leche de cabra

Manjar tradicional y dulce de leche: abran paso para el manjar de leche de cabra. Está fabricada con un 100% de leche de cabra. Es bajo en lactosa y endulzado con azúcar rubia orgánica. Simple, rico y sabroso. Es una buena alternativa para aquellos que son alérgicos a la proteína de la leche de la vaca (ALPV) y para cualquier amante del manjar que quiera ampliar su dulce universo.

*Al apretar nuestro botón, te redirigirás a un WhatsApp Web en el que puedes hacer tu pedido de manjar o algún otro producto de Cabra Loca.


Pura Palta: crema untable de palta ajo albahaca

Oro verde, así le dicen la palta, uno de nuestros frutos más versátiles y sabrosos. Más allá de que en sí misma es deliciosa, existen muchas formas más de disfrutarla, por ejemplo como untable, una rica opción para picotear. Aquí destacamos esta crema con ajo y albahaca de Pura Palta, una alternativa artesanal y chilena para complementar una tabla de charcutería y quesos.


Kenoz: caviar oscietra

Para quienes disfruten de los sabores marinos premium ya no será necesario buscar en la sección de importados por un buen caviar: el emprendimiento chileno Kenoz tiene la primera variedad 100% chilena. Este caviar es a base de huevas de esturión oscietra patagónico, cultivados en piscinas sustentables —el 95% del agua es reutilizada— ubicadas en Parral, Región del Maule. Este envase de 50 g que incluye una cuchara de nácar.


4. Yahgan: charki/jerky de salmón al merkén

¿Sabías que así como existe el charki de caballo o vacuno también está el de salmón? Lo describen como un excelente snack proteico, saludable y con un sabor innovador, ahumado nasturalmente. Ideal para deportistas o personas que lleven una dieta alta en proteínas. Listo para consumir, el envase de 45 g está a $3.500.


5. Wenulen: pasta de ajo negro

El ajo tiene muchos beneficios: es alto en vitaminas B1, B2, B3 y C, y minerales como el yodo, el potasio y el fósforo. La pasta de ajo negro que produce Wenulen es el resultado de un proceso de reacción de Maillard, en el que en 40 días pierde lo picante y no se repite al consumir. Se trata de un sabor suave, un poco dulce y con una pizca de acidez, ideal para complementar sandwich, picoteos y preparaciones en las que te quieras lucir con un toque distinto.


6. Meat Shop: tomahawk

Este corte de vacuno ha ganado muchos adeptos en estos últimos años. En parte por con su presentación sofisticada, la que incluye el hueso de la costilla de la vaca, la que además le entrega un gran sabor y jugosidad. Una alternativa ganadora para todos los amantes de la parrilla. En Meat Shop tienen a $12.990 el kilo.


7. The Dukkah Factory: pack de 6 dukkah

Dukkah —o también duqqa— es una mezcla de frutos secos, semillas y especias con origen egipcio. Es una preparación multifacética, ya que puedes procesarla junto a aceite de oliva y hacer una especie de humus, se la puedes agregar a un pescado, carnes o tofu para generarles una costra, o simplemente espolvorearla en ensaladas, pastas y pizzas. El dukkah es 100% natural, libre de gluten y sin aditivos. Existe una promoción de seis distintos dukkah por $16.990, ideal para probar nuevos sabores y propuestas.

*Al apretar nuestro botón te redirigirás a la casilla de mensajes directos de The Dukkah Factory, donde podrás hacer el pedido.


Námana: cabritas de sabores

Las cabritas pueden ser un aperitivo energético e innovador, sobre todo estas de Námana, explotadas en horno y saborizadas en frío. Sus variedades son muchas, pero las mejores para anticipar una comida son orégano, pebre y gruyère. Tus tablas van a quedar con un toque distinto y sofisticado. También tienen un sabor de pie de limón ideal para acompañar helados y mouse. Todas son libres de gluten. Estas cabritas tienen un 20% de descuento usando el código NAMANAENPAULA al pagar.


*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados al 31 de julio de 2020.

Comenta