Monitores de guagua, ¿cuál comprar?

Los monitores para vigilar bebés incorporan funcionalidades como visión nocturna, melodías musicales y medios de temperatura, para otorgar tranquilidad a los padres. Aquí las características en las que fijarse antes de adquirirlos y algunos modelos interesantes.




Dejar durmiendo a un hijo e irse a la cocina, a la terraza o simplemente a dormir, para muchos puede ser un generador de incertidumbre y nervios. Para evitar estas emociones están disponibles los monitores de bebé que nos permiten supervisar de forma remota lo que está pasando con los más pequeños.

Modelos hay muchos, pero en qué hay que fijarse al momento de comprar uno. Los hay con video, sólo sonido, inalámbricos e incluso a través de aplicaciones de celular. Acá algunos tips para elegir el adecuado.

¿En qué fijarse?

Según explica Rodrigo Cozar, gerente de marketing de Infanti, una de las primeras cosas que hay que definir es si queremos un aparato con cámara o no. A partir de esto podremos acotar nuestra búsqueda y también actor los rangos de precios. Parte de este análisis incluye, por ejemplo, la cantidad de veces que lo utilizaremos.

Si su uso será constante y diario, la recomendación es invertir en un monitor que incluya funcionalidades como video y conexión WIFI, lo que permitirá hacer seguimiento desde el celular sin necesidad de mover pantallas ni cámaras.

Ahora, si su uso será más esporádico, con cuidadores que ocasionalmente dejan a niños espacios diferentes, y por lapsos de tiempo más cortos, quizás la opción de un monitor solo de audio puede ser una buena recomendación considerando que son más económicos.

La mayoría de los monitores incluyen parlantes y micrófonos, lo que permite no sólo escuchar a los niños si no que también hablarles para tranquilizarlos en la noche o durante su siesta.

Ahora, antes de decidir qué comprar, hay que definir bien lo que se quiere:

1. ¿Con cámara o sin cámara?: Es una decisión personal, tenemos que analizar si queremos ver a la guagua o solo queremos escuchar cuando se despierta.

2. Con monitor o con celular: Si te decides por un monitor con cámara, el siguiente paso es elegir entre los que incluyen un monitor con pantalla, o los que te permiten ver al bebé en tu celular o tablet a través de una aplicación.

Aunque son un poco más caros, para aquellos padres que salen mucho o aquellos que quieren seguir viéndola desde el trabajo, es la opción. Acá tienes que tener en cuenta el nivel de conexión de wifi de la pieza de tu hijo o hija.

3. ¿Cuánto alcance necesito?: Esto es fundamental. Acá depende mucho de cuán grande sea tu casa y en qué zona sueles pasar el tiempo mientras no estás con tu bebé. Si vas a estar cerca, probablemente necesites uno de alcance promedio. Si estarás en el patio, en un taller o en la cocina, es mejor invertir en uno con gran capacidad de alcance.

4. Opciones de alimentación (con cable o con pilas).

Algunas opciones

Baby monitor Motorola con pantalla LCD y wifi

Este monitor te entrega la posibilidad de poder ver a tu hijo o hija con monitor o también en tu celular, tablet o computador si es que no estás en la casa. Tiene visión panorámica de la habitación, se ve con claridad tanto de día o de noche, te entrega la posibilidad de hacer zoom y también de poder hablarle a tu guagua desde otra habitación.

Alcance en espacios abiertos: hasta 300 metros.


Monitor Infanti DC-405

En el caso de Infanti, su monitor más moderno es el modelo DC-405 que incluye una pantalla de 4,3 pulgadas y tiene la capacidad de incorporar hasta cuatro cámaras por si quieres tener una visión completa de la pieza de tus niños. Además, incorpora alarmas de temperatura de la habitación, movimiento y sonido y su cámara tiene capacidad de visión nocturna.

También puedes programar melodías de cuna y de relajo y tiene un alcance de 180 metros aproximadamente. Hay que tener en cuenta eso sí que este alcance se puede limitar dependiendo de la cantidad de muros y sus características de la casa o departamento.


Monitor Bebesit 8771

Otra opción más simple, que sólo capta ruidos, es el modelo 8771 de Bebesit. Con este dispositivo, que se activa automática al percibir sonidos en la pieza de los niños, es posible saber en tiempo real si un bebé se despierta o está respirando con dificultad.

También incorpora dos canales de comunicación, y un alcance de hasta 200 metros en espacios abiertos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.