Dove Men+Care Challenger Coquimbo: el puerto recibe al ATP Challenger por primera vez en 16 años

El tenista nacional Gonzalo Lama estará presente en el torneo.

Del 8 al 16 de mayo, las figuras más interesantes de la disciplina en el continente se reunirán en el Club de Tenis de Coquimbo para jugar el “Dove Men+Care Challenger Coquimbo”, evento ATP que entregará 80 puntos al campeón del cuadro de individuales, misma cifra para los vencedores en el torneo por duplas.




Luego de largos 16 años, el Club de Tenis Coquimbo será sede de una nueva versión del “DOVE MEN+CARE Challenger Coquimbo”.

Del 8 al 14 de Mayo, diversos exponentes del deporte se enfrentarán en este evento ATP que entregará 80 puntos al campeón del cuadro de individuales, misma cifra para los vencedores en el torneo por duplas.

Una de las grandes noticias es que la organización, encabezada por Horacio de la Peña, determinó que el acceso a este evento de primer nivel sea totalmente gratuito.

El público coquimbano podrá ver a jugadores como Tomás Barrios o el argentino Santiago Rodríguez Taverna, quienes serán de la partida en el “DOVE MEN+CARE Challenger Coquimbo”. Los puntos que obtengan sellarán la clasificación a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Ambos eligieron una preparación cerca de casa antes de este histórico torneo, lo que les permitió estar más tiempo cerca de sus afectos y mantener una importante rutina de trabajo más allá de la competencia.

Además, el público podrá disfrutar también de Gonzalo Lama, los argentinos Andrea Collarini y Facundo Díaz Acosta, o el colombiano Nicolás Mejía.

La competencia cerrará un gira de tres torneos que comenzó en Buenos Aires, luego en Salvador Bahía y ahora llega a esta ciudad chilena. Diversos puntos del continente, muestran como el encuentro busca descentralizar el acceso a partidos de tenis en lugares que habitualmente no ocupan un lugar en el calendario.

La visión está puesta en encantar a nuevos fanáticos, donde los niños sean los más entusiastas en disfrutar del deporte. El “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” es una chance inmejorable para ver tenis de alto vuelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.