Mira aquí los conversatorios del día 2: Ciudades Sustentables, Mesa Alimentación Equilibrada, Mesa Minería Sustentable

Revisa las mesas de conversación de esta nueva jornada del principal encuentro de sustentabilidad del país. Ciudades Sostenibles; Alimentación Equilibrada, y Litio y Minería Sustentable, fueron parte de los temas que se trataron en SUS 2022. Estas mesas de debate y discusión fueron transmitidas por LaTercera.com y Duna.cl.




1. Ciudades Sustentables

Las ciudades y áreas metropolitanas son los centros neurálgicos del crecimiento económico, ya que, según la ONU, contribuyen al 60% aproximadamente del PIB mundial.

¿Cuánto ha avanzado Chile hacia la reconversión de ciudades sostenibles? Esa es una de las principales interrogantes que rondan en torno al futuro de las urbes en el país y el mundo. Este es el tema central de la mesa Ciudades sostenibles: Proyectando las urbes 2030.

2. Alimentación Equilibrada

Las proyecciones son poco auspiciosas: en 2022 Chile se convirtió en el país de la OCDE con mayor cantidad de casos de obesidad y sobrepeso, alcanzando al 74% de la población adulta y al 52% de los niños.

En la mesa Alimentación Equilibrada, presentada por Agrosuper, hablaremos de un tema de alto impacto social, de interés -y debate- entre expertos y autoridades: Cómo propiciar una alimentación equilibrada en todas las dimensiones.

3. Litio: Minería Sustentable

Es uno de los temas y recursos minerales que pone a Chile en la primera línea mundial por las múltiples utilidades que tiene.

En la Mesa del Litio: Minería Sustentable, se aborda el presente y futuro del Litio, insumo clave para el desarrollo de la electromovilidad y nuevas tecnologías e, incluso, la industria farmacéutica y sus usos industriales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.