Mountain Capital Partners incorpora a Valle Nevado a su oferta de ski y prepara nuevas inversiones

Firma estadounidense completó compra del centro vacacional y realiza mejoras en infraestructura a la espera de que en junio comience la temporada.


Valle Nevado ya forma parte de la red global de Mountain Capital Partners (MCP). La firma estadounidense que el año pasado compró el centro de esquí ubicado en la Región Metropolitana incorporó a partir de esta temporada a su nueva adquisición en su oferta de tickets 2023-2024.

Mientras espera a que comience a caer la nieve, MCP comenzó a realizar varias mejoras en el centro vacacional, incluida una nueva área de esquí, un parque y senderos. En carpeta está aumentar el número de ascensores y sillas, además de seguir mejorando las instalaciones, dijeron a Pulso fuentes ligadas al proceso.

Promocionado como “el resort de esquí más grande de América”, Valle Nevado se vende ahora como parte de un circuito internacional que considera otros 11 centros invernales ubicados en Colorado, Arizona, Utah, Nuevo México, Oregon y Texas, Estados Unidos. La operación en la cordillera de los Andes es la primera inversión internacional de MCP, que esta semana cerró además la compra del centro vacacional de invierno Lee Canyon Ski Resort en Las Vegas, sumando un portafolio de 12 centros. Todos, ahora forman parte del circuito del ticket “Power Pass”.

Programado para abrir a mediados de junio, dependiendo de las condiciones de nieve, actualmente en Valle Nevado se realizan obras con el objetivo de fortalecer la oferta e infraestructura. MCP también tiene previsto modernizar el hotel, ampliar los accesos y desarrollar nuevas áreas de ocio y descanso en la zona.

La compra de Valle Nevado se produjo el año pasado y se terminó de cerrar a fines de marzo de este año. Fue el propio James Coleman, CEO y accionista de MCP quien en 2022 vino a Chile a firmar el acuerdo con la familia Senerman, que controlaba el centro de esquí, luego de que el jefe de investment banking de CBRE Capital Advisors Latin America, Tim Gifford le ofreciera el negocio.

Coleman conocía el lugar ya que había venido a esquiar en numerosas ocasiones.

Valle Nevado enfrentaba una delicada situación económica, que lo llevó a pedir su reorganización tras los largos meses que estuvo sin operar producto de los confinamientos por el Covid 19 y la falta de nieve, debido a la prolongada sequía que ha afectado al país.

En diciembre del año pasado, el veedor del proceso, Patricio Jamarme sostuvo a Pulso que MCP pagaría inicialmente US$20,9 millones y que en los próximos cinco años aportaría el resto del capital.

Esta semana además, MCP anunció en Durango, donde está su sede, su ingreso al negocio de los campos de golf, mediante la compra de Silver Creek Golf Course en Show Low, Arizona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.