Récord de estadounidenses usaron aplicaciones de citas en julio

Los usuarios activos diarios de las aplicaciones de citas más populares superaron los 15 millones, según la firma de investigación Apptopia, que comenzó a recopilar datos en 2015.




Cameron Hope pasó parte de la pandemia de coronavirus reflexionando sobre aspectos de su vida que “necesitaban ser reenfocados. Su situación sentimental era uno de ellos.

“Siempre planeé tener una relación seria a estas alturas”, dijo Hope, de 28 años. “Entonces finalmente pensé, ‘Oh, si no salgo a buscarla, no va a suceder’”.

Muchos otros solteros también salieron a buscar. El levantamiento de las restricciones sanitarias en muchas partes de Estados Unidos este verano —ahora probablemente un cambio fugaz— generó un gran momento para las citas en línea.

La participación en las aplicaciones de citas en EE.UU. alcanzó un récord en julio. Los usuarios activos diarios de las aplicaciones de citas más populares, como Tinder de Match Group Inc. y la aplicación para mujeres Bumble Inc., superó los 15 millones de usuarios, según la firma de investigación Apptopia, que comenzó a recopilar datos en 2015.

Pero las renovadas preocupaciones sobre el covid-19, impulsadas por la propagación de la variante delta, podrían representar otro revés para las citas de las personas, y para las empresas que se benefician de ellas.

Las aplicaciones de citas se vieron afectadas al principio de la pandemia, cuando el virus se propagaba rápidamente y las ciudades cerraban restaurantes y bares, obligando a las personas a quedarse en casa. “La gente se sentía sola, tenía miedo y estaba aislada”, dijo Liesel Sharabi, profesora asistente de la Universidad Estatal de Arizona que estudia la comunicación en las relaciones interpersonales.

Después de unos meses de aislamiento, las personas regresaron poco a poco a las aplicaciones de citas. Tinder y Bumble se adaptaron cambiando parte de su enfoque para ayudar a las personas a encontrar amistades, no solo amantes, y desarrollando nuevas funciones de video y juegos de citas rápidas para mantener a los usuarios comprometidos. También agregaron una opción para que los usuarios mostraran su estado de vacunación en sus perfiles.

Emma-Claire Ziolkowski, una dietista de Virginia Beach, Virginia, dijo que volvió a descargar Tinder y otra aplicación popular, Hinge, este año después de estar completamente vacunada y de que su estado levantara las principales restricciones contra el covid-19.

Después de pasar más de un año frente a las pantallas, una aplicación parecía el lugar natural para buscar el amor, dijo Ziolkowski. “Lo que más me gusta de las aplicaciones de citas en general es que tienes acceso a personas a las que nunca habrías tenido acceso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.