Renacen las tablets

Tras sucesivas caídas, los envios se recuperaron debido al teletrabajo y a la educación online.


En el último tiempo, el consumo masivo como que le había dado la espalda a las tablets. Es cierto que, cuando Apple lanzó el iPad en enero de 2010, se produjo una especie de locura por estos aparatos electrónicos, que obligó a la mayoría de las empresas del rubro a lanzarse con productos similares.

De acuerdo a IDC, las ventas de tablets llegaron a su peak en 2014 cuando se comercializaron más de 230 millones de unidades.

Pero ese frenesí no duró demasiado tiempo. De ahí en más, los envíos cayeron de manera sucesiva, en parte también porque los celulares aumentaron de tamaño y mejoraron su rendimiento.

La caída de los envíos llegó hasta 2020 ¿Qué pasó en 2020? No mucho, “solo” una pandemia que provocó una crisis mundial de todo orden, y que reescribió, entre otras cosas, la forma de trabajar y estudiar.

Y fue precisamente ese cambio de paradigma lo que reflotó a las tablets ya que, en 2020, mostraron su mejor desempeño desde 2016.

“La demanda sin precedentes en los segmentos de consumo y educación debido al trabajo desde el hogar y el aprendizaje online sin duda ha llevado al resurgimiento de la demanda de tablets”, dijo Anuroopa Nataraj, analista de investigación de IDC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.