Tesla prepara su fábrica en China para duplicar su producción de vehículos eléctricos

Se espera que el trabajo de actualización en la fábrica al sur de Shanghái culmine cerca del 7 agosto,


Tesla Inc. está tomando medidas para aumentar la producción en su fábrica en Shanghái, suspendiendo parcialmente las capacidades de fabricación en varios puntos hasta principios de agosto para actualizar las líneas de producción, según personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante de automóviles eléctricos con sede en Estados Unidos prevé duplicar su objetivo anual planificado original a 1 millón de automóviles, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados.

Detendrá la mayor parte de la producción en su línea de ensamblaje Model Y durante las primeras dos semanas de julio mientras se realiza una actualización, dijo una de las personas, mientras que otra persona dijo que Tesla hará ajustes similares a su línea de producción Model 3 durante un período de 20 días a partir del 18 de julio.

Se espera que el trabajo de actualización en la fábrica al sur de Shanghái culmine cerca del 7 agosto, con la producción del SUV Model Y aumentando a 14.000 unidades por semana, frente a las cerca de 11.000 registradas antes de la pandemia, y la producción del sedán Model 3 subiendo de 5.500 a 7.700 unidades por semana, dijeron las personas.

Con las instalaciones de producción mejoradas y una mano de obra ampliada en las líneas de producción, Tesla podrá fabricar más de 1 millón de vehículos eléctricos al año en China, dijeron las personas. La capacidad instalada original de la planta de Shanghái del fabricante de automóviles era de 450.000 unidades, según su reporte anual de 2020.

Los representantes de Tesla en China no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Tesla realió esfuerzos extraordinarios para mantener su fábrica en China en funcionamiento durante los meses de cierre de Shanghái, sometiendo a miles de trabajadores a un llamado sistema de circuito cerrado en el que dormían en el sitio para mantener la producción parcial después de que la planta estuvo cerrada por completo durante unas tres semanas hasta mediados de abril

Tesla envió 484.130 automóviles desde Shanghái en 2021, lo que representa aproximadamente el 52% de las 930.422 entregas globales del fabricante de automóviles. Tesla tiene como objetivo aumentar las ventas globales en más del 50% en 2022, dijo el director ejecutivo, Elon Musk, en una llamada de resultados en enero.

Elogios para China

La empresa ha realizado un regreso notable después del confinamiento por el Covid-19 en Shanghái, ya que la producción de mayo se triplicó con creces con respecto al mes anterior con 33.544 automóviles.

“Hay mucha gente talentosa y trabajadora en China que cree firmemente en la fabricación y que trabajarán  sin descansar”, dijo Musk en mayo. “Ni siquiera salen de la fábrica, ese tipo de cosas, mientras que en EE.UU. la gente está tratando de evitar ir a trabajar”, añadió.

Además alabó el trabajo de las empresas chinas en una entrevista con el editor en jefe de Bloomberg News, John Micklethwait, esta semana, diciendo que son “extremadamente competitivas, trabajadoras e inteligentes”.

La fábrica de Tesla en Shanghái también detendrá la producción por completo del 1 al 4 de julio debido a un corte de electricidad relacionado con la actualización, según un memorando interno visto por Bloomberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.