Microsoft permitirá que parte del personal trabaje desde casa de forma rutinaria después de la pandemia

"Nuestro objetivo es ofrecer la mayor flexibilidad posible", dijo Kathleen Hogan, directora de personal de Microsoft. FOTO: JEENAH MOON / BLOOMBERG NEWS

El movimiento del gigante del software es la última señal de que el coronavirus ha provocado cambios duraderos en los lugares de trabajo.




Microsoft Corp. permitirá que parte del personal trabaje desde casa de forma regular incluso después de que la pandemia se desvanezca, en otra señal de que los cambios en las rutinas de trabajo realizados en los últimos meses serán duraderos.

El gigante del software dijo a los empleados en un memorando interno esta semana que el personal, una vez que se reanude el trabajo regular de oficina, podrá trabajar desde casa de forma rutinaria, siempre y cuando ese tiempo sume menos de la mitad de su semana laboral, afirmó la directora de personal de Microsoft, Kathleen Hogan, en una publicación de blog el viernes resumiendo la guía emitida al personal. La flexibilidad del horario de trabajo, agregó, ahora se considera estándar para la mayoría de los roles.

Algunos trabajadores podrán trabajar de forma remota de forma permanente si los gerentes lo aprueban, expresó Microsoft. El medio de noticias de tecnología The Verge informó anteriormente sobre el memo.

La decisión de Microsoft de permitir que las personas trabajen desde casa de forma permanente capitaliza la tendencia que se ha vuelto común para muchas empresas e industrias debido a la pandemia. La empresa de redes sociales Twitter Inc. dijo en mayo que la mayoría de su personal podría seguir trabajando de forma remota después de que haya pasado el brote de Covid-19.

“Nuestro objetivo es ofrecer la mayor flexibilidad posible para respaldar los estilos de trabajo individuales, al mismo tiempo que equilibramos las necesidades comerciales y nos aseguramos de que vivamos nuestra cultura”, afirmó Hogan. Sin embargo, la empresa no pasará por completo al trabajo remoto. “Creemos que es valioso que los empleados estén juntos en el lugar de trabajo”, expresó.

Microsoft fue una de las primeras grandes empresas estadounidenses en pedir a sus empleados que trabajaran desde casa cuando se produjo la pandemia. También ha sido uno de los grandes ganadores corporativos de la pandemia, ya que las empresas se adaptaron para navegar en el entorno de trabajo remoto y adoptaron el tipo de servicios de computación en la nube y herramientas de colaboración en el lugar de trabajo que vende la empresa con sede en Redmond, Washington.

Muchas empresas aún no han regresado a la oficina. Google mantiene a la mayoría de su personal trabajando de forma remota hasta al menos julio de 2021. Facebook Inc. está permitiendo que el personal trabaje de forma remota hasta julio de 2021 después de haber dicho anteriormente que los trabajadores podrían permanecer fuera de las oficinas hasta finales de 2020.

A los empleados de Microsoft también se les permitirá mudarse a nivel nacional en los EE.UU., en espera de la aprobación, pero los beneficios y el pago pueden cambiar según la escala de compensación de la compañía por ubicación, dijo una persona informada sobre la guía.

Microsoft también señaló que se avecinan más cambios. “Continuaremos evolucionando nuestro enfoque hacia la flexibilidad con el tiempo a medida que aprendamos más”, afirmó Hogan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.