Bachelet deja el Palacio de La Moneda: "Voy y no vuelvo"

Michelle Bachelet ultima vez

Agencia UNO




Pasadas las 10 de la mañana de este domingo, una muy emocionada presidenta Michelle Bachelet dejó oficialmente La Moneda, luego de haberse sacado la última foto con sus ministros y de haber recibido los honores correspondientes de la Guardia del Palacio.

Cientos  de personas llegaron hasta la Alameda para despedir a la Mandataria. Con flores y pancartas los asistentes cantaron el himno nacional con fuerza mientras Bachelet salía del Palacio y coreaban "Michelle, amiga, el pueblo no te olvida".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Durante la mañana, la ahora ex presidenta Bachelet insistió y reafirmó que no habrá una tercera postulación en 2021.

En conversación con el canal 24 horas, mientras iba rumbo a La Moneda, la Jefa de Estado citó la famosa frase de Nicanor Parra, "voy y vuelvo". "Yo voy, pero no vuelvo'. Porque estoy convencida y soy profundamente democrática y creo que se necesita renovación en este país", subrayó.

En ese sentido, señaló la necesidad que hayan nuevos liderazgos. "Si pensamos lo que ha pasado que nos hemos turnado con el Presidente Piñera, quiere decir que nadie tiene demasiado liderazgo que la gente percibe como presidenciable. Pero hay cuatro años para que eso desarrolle (…) Yo creo que hay gente buenísima, pero tal vez no han tenido la oportunidad para ser conocidos", subrayó.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Agregó que "las cosas que a uno le calientan el alma, es cuando la gente da las gracias, uno no pide que den las gracias, pero eso sirve y emociona".

Sobre su futuro, junto con decir que "vamos a ver lo que depara el destino", la Mandataria manifestó que "voy a estar presidiendo comisiones internacionales que me han ofrecido, pero eso no es un cargo, no tiene salario, uno dirige un grupo".

Comenta