Banco japonés se convierte en "Cupido" para reactivar la economía regional
Este fin de semana, 184 depositantes de Tsuruoka Shinkin Bank -hombres y mujeres solteros con un promedio de edad de 32 años- están invitados a conocerse frente a un tanque de medusas luminiscentes de un acuario local en la primera fiesta de búsqueda de pareja de la institución de préstamo, conocida como konkatsu.
El banco de la prefectura de Yamagata, al norte de Tokio, se enfrenta a una reducción de la población que afecta a las comunidades rurales de todo Japón. El desafío es fundamental para los llamados bancos shinkin, cooperativas cuyos miembros son habitantes locales y pequeñas empresas.
"El acuario de noche parece romántico, ¿no?", dijo el empleado de banco Hitoki Sato, que colabora en la organización de la fiesta y dijo que el personal estará a mano para presentar a los clientes solteros entre sí. "La máxima contribución que podemos hacer a nuestra región es dar a los solteros la oportunidad de conocerse para que puedan casarse y tener hijos. Dado que un banco shinkin como nosotros sólo puede operar en una zona limitada, no podemos sobrevivir sin reactivar la economía regional".
El matrimonio se considera clave para que haya más embarazos en Japón, donde la tasa de fecundidad fue de 1,43 por mujer el año pasado, por debajo de la tasa de reemplazo, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE