Pulso

Bolsa de Madrid cierra con ganancia de 1,2% tras racha de cinco caídas consecutivas

La bolsa española se apreció hoy el 1,2% y recuperó el nivel de los 8.300 puntos, animada por las compras en el mercado de deuda y por el avance de las plazas europeas.

Sin la referencia de Wall Street y Londres, donde era festivo, la prima de riesgo bajó de 299 a 287 puntos básicos, mientras que el índice principal de la bolsa española, el IBEX 35, avanzó 99 puntos, el 1,2%, hasta los 8.363,60 puntos.

Con el resultado de hoy, las ganancias anuales acumuladas subieron un 2,4%.

El parqué español, tras cinco sesiones consecutivas de pérdidas y de la caída del 3,2% de Tokio esta madrugada, cambiaba de tendencia y comenzaba el día por encima del nivel de 8.300 puntos con una subida del 0,5%.

Así también el índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Frankfurt cerró hoy con una subida del 0,94 % (77,98 puntos), hasta las 8.383,30 unidades.

La Bolsa de París también cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,97 % para terminar en los 3.995,16 puntos, frente al cierre del viernes, cuando perdió un 0,26% y terminó en los 3.956,79 puntos.

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,55% hasta situarse en los 17.159,15 puntos.

Más sobre:PortadaMercado

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios