Chadwick aclara que decreto sólo permite a funcionarios borrar emails personales

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este lunes al Decreto Supremo 14 del Ministerio de Economía, que permite a los funcionarios públicos resguardar, proteger y colocar a disposición de las próximas autoridades los correos electrónicos de carácter institucional, y faculta borrar todo el contenido de correos y documentos personales.
Dijo que toda la información institucional está resguardada y que no será borrada. "Si un funcionario borra de más, se está cometiendo una irregularidad, por lo que puede ser evaluado, pesquisado y sancionado", dijo Chadwick.
Añadió que no se debería hacer ningún tipo de crítica a esta medida, y que todo ha sido transparente en materia de entrega de información y de antecedentes a las nuevas autoridades.
Respecto a las palabras del futuro titular de interior, Rodrigo Peñailillo, quien criticó que se estaban inaugurando obras de infraestructura que no estaban finalizadas, Chadwick dijo que "yo los entiendo que ellos, que van a asumir mañana, están tratando de bajar, atenuar o disminuir lo que el Gobierno ha estado haciendo".
Añadió que se ha intentado disminuir la finalización de una obra, pero que "los mejores testigos es el país completo y las regiones que han visto la cuenta del Presidente Piñera".
Respecto a críticas por las vacaciones de algunos funcionarios, dijo que éstas eran totalmente legítimas, añadiendo que las palabras de Peñailillo eran propias de la tensión y presión por asumir un gobierno. El ministro del Interior agregó que si existía alguna duda, estaba la línea abierta para que lo llamaran, conversaran y resolvieran el problema.
Chadwick finalizó refiriéndose a los dichos del Director del Sernac, Juan José Ossa, quien afirmó que como había llegado a su cargo mediante la Alta Dirección Pública, él tenía un compromiso con el Estado hasta el 2016. El ministro dijo que esa no era postura de Ossa, sino que corresponde al sistema que busca que los funcionarios traspasen el gobierno de turno, "no en función del color político, sino en función de sus méritos para ejercer el cargo".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.