Confianza del consumidor cae a mínimo de 4 años en Reino Unido

Reino Unido

Bloomberg




La confianza del consumidor en el Reino Unido cayó a un mínimo de cuatro años en diciembre y podría debilitarse aún más en 2018, según un informe difundido el jueves.

GfK dijo que su índice clave cayó en un punto a menos 13, el nivel más bajo desde diciembre de 2013 y por debajo del nivel después del referéndum sobre el Brexit el año pasado. Los hogares se mostraron profundamente pesimistas sobre la situación económica y menos dispuestos a realizar compras importantes que en cualquier momento desde 2014.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Los resultados suponen un revés para los minoristas que se enfrentan a una temporada de compra navideñas crítica, ya que la escalada de la inflación, la incertidumbre sobre el Brexit y la subida de tipos de interés por el Banco de Inglaterra en noviembre comienzan a notarse. GfK no ha registrado una lectura de índice positiva desde enero de 2016.

"Tenemos que ver un avance en varios asuntos antes de que cambie la tendencia a la baja del estado de ánimo del consumidor", dijo Joe Staton, jefe de dinámica de mercados de GfK. "Necesitamos una idea más clara de cómo avanza el Brexit, y también de la rapidez y hasta qué punto suben los tipos de interés. Pero nada de esto se resolverá rápidamente, así que hay muchas posibilidades de que 2018 nos lleve a una caída mayor".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta