El cara a cara entre el Sernac y Presto frente a los ministros de la Corte Suprema




Cuando el reloj marcó las 11: 42 de la mañana de ayer, la Primera Sala de la Corte Suprema acogió los alegatos por la admisibilidad de la demanda colectiva que puso frente a frente al Sernac y a Presto (ala financiera de Walmart Chile).

Fue el propio Juan José Ossa, en su calidad de abogado, el que inició los alegatos a favor de la entidad gubernamental. El titular del Sernac acusó a la empresa de mantener en Dicom a lo menos a 18 mil consumidores, pese a que éstos repactaron sus deudas y se pusieron al día en sus pagos, por lo que dejaron de ser morosos y no correspondía mantenerlos en los registros.

"Consideramos esta acción totalmente abusiva", expresó Ossa en el marco de los alegatos.

La representación de Walmart y Presto corrió por cuenta de los abogados Pedro Pablo Vergara y Pablo Rodríguez Grez, quienes argumentaron que las publicaciones en el boletín comercial se desarrollaron de acuerdo a lo permitido por la ley de protección de datos al año 2011, situación que fue modificada tras la promulgación de la popularmente llamada Ley Dicom.

"Esa modificación es de febrero del año 2012 y la demanda es de septiembre del año 2011. O sea, lo que se nos está imputando es algo que la ley recién vino a establecer seis meses después de notificada la demanda", explicó Pedro Pablo Vergara, abobado de Walmart Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.