Pulso

El cello de Mischa Maisky en vivo

Todo el talento de Barak Tal, director musical de los Solistas de Tel Aviv, y Mischa Maisky, único chelista en el mundo formado con Mstislav Rostropovich y Gregor Piatigorsky, se podrá ver hoy a partir de las 20:00 horas en en Centro de la Artes CA 660.

Con más de 30 discos grabados e innumerables premios, Mischa Maisky impresionará a los fanáticos de lo clásico con su música que los últimas tres décadas ha compartido junto a la orquesta de Viena, Israel, Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Londres, Orquesta de París, Orpheus und Orquesta de Cámara de Europa y otros. Ganador cinco veces del prestigioso premio de la Academia de registro en Tokio, tres veces Echo Deutscher Schallplattenpreis, Grand Prix du Disque de París y Diapason d’Or del año, así como las nominaciones a los Grammy.

“Soy un ciudadano del mundo, uso un cello italiano, con arcos de Francia y Alemania, cadenas de Austria y Alemania, tengo seis hijos que nacieron en cuatro países diferentes, mi segunda esposa es mitad de Sri Lanka e italiana, conduzco un coche japonés, llevo un reloj suizo, un collar indio y me siento como en casa en cualquier lugar donde las personas aprecian y disfrutan de la música clásica”, dice Maisky.

Sus años de trabajo lo han llevado a colaborar con directores como Zubin Mehta, Riccardo Muti y Daniel Barenboim, además de trabajar con artistas como Lang Lang, Yuri Bashmet y Joshua Bell, entre otros.

En esta ocasión el programa incluirá a Ludwig van Beethoven con la Sinfonía N° 1, Op. 21, a Pyotr Ilyich Tchaikovsky con Nocturne, C-Minor, for Violoncello and Orchestra, Max Bruch con Kol Nidrei for Violoncello and Orchestra, Serguéi Prokófiev con la Sinfonía Clásica y a Joseph Haydn con Cello Concerto C-Major.

Más sobre:Portada

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios