En medio de la nieve, BMW presenta su nueva Serie X en el centro de ski Corralco

Lonquimay-Invitados por BMW, PULSO llegó a Corralco con el fin de poner a prueba diferentes modelos de la serie X de la compañía de origen alemán. Potencia, inteligencia y prestancia son tres palabras que definen la experiencia sobre los diferentes modelos que componen esta línea de BMW.
El primer acercamiento fue en el aeropuerto de Temuco, ahí nos esperaba n los X1, X3, X4, X5 y X6 de esta serie. De ellos, el más nuevo es el X1, que lanzó su versión remozada en el último trimestre del año pasado, y que incorpora una serie de cambios que hacen de esta renovación mucho más que un pequeño cambio de imagen.
Entre los cambios más significativos del X1 está la variación de la plataforma. Mientras que el X1 anterior provenía de la plataforma de la Serie 1, por lo que se trataba de un auto más pequeño, con menor distancia entre ejes, el nuevo proviene de la Serie 2 Active Tourer que es el primer vehículo diseñado para una carrocería con tracción delantera. “Es un cambio generacional importante, ha aumentado su altura, disminuido su largo, pero aún así ha mejora su habitabilidad interior y su espacio maletero es mayor que el de la versión anterior”, cuenta Fernando Cifuentes, jefe de inteligencia de mercado y clientes de BMW Chile. Él detalla que la nueva edición del auto que ha vendido más de 730 mil unidades a lo largo de su historia está disponible en tres versiones, con dos motores diferentes: motor 18D, que es un motor 1.5 turbo diesel de 150 caballos y también está con el motor sDrive20i que es 4x2 de 192 caballos. En tanto, la tercera versión también corresponde a un motor xDrive20i, pero se define como 4x4.
En términos de eficiencia, esta evolución ha significado que incorporan esta nueva generación de motores que son de carácter modular. De este modo, la construcción es básicamente la misma para diferentes motores. “El que se vayan ensamblando del mismo modo permite que compartan repuestos y fomenta la eficiencia, siendo más rendidores y generando menos emisiones de CO2”, expresa Cifuentes.
Gama X. Todos tienen el típico frontal de BMW con la parrilla delantera de doble ovoide en un formato de sport activity vehicle o sport activity coupe. “Esto permite disfrutar de todas las características dinámicas propia de la marca, pero con las funcionalidades de una tracción doble”, enfatiza Cifuentes.
En términos de experiencia, todos los modelos de la línea pasaron la prueba. Llegando a Corralco, empezó a nevar (esto no ocurría desde mayo), generando que los autos no sólo se testearan en superficies irregulares, sino también donde la neblina y agua nieve predominaban. En una caravana escoltados por una camioneta de asistencia en ruta (servicio al que acceden todos los clientes de la marca durante los primeros tres años) recorrimos la zona cercana al Volcán Lonquimay y pudimos apreciar que el desempeño de los crossover y todoterreno que componen la gama prácticamente se manejaban solos. La intervención del conductor es mínima y la experiencia en el interior del auto es la que los usuarios esperan del segmento, todo un agrado.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE