Hernán Brücher es nombrado por el Gobierno como nuevo director del SEA

Inauguran planta fotovoltaica mas grande de la Región Metropolitana

19 de julio 2017/SANTIAGO Inauguran la planta de energía solar fotovoltaica, mas grande la Región Metropolitana llamada Quilapilún, el evento contó con la presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el de Medio Ambiente, Marcelo Mena FOTO: FR...




El Ministerio del Medio Ambiente dio a conocer este martes el nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), cargo que recayó en el abogado Hernán Brücher.

Brücher ya cuenta con experiencia en el organismo, ya que entre abril del 2013 y marzo de 2014, fue parte de la División de Evaluación Ambiental, como jefe del equipo de evaluadores para apoyo regional. Previamente, entre 2010 y 2013 había sido Seremi de Medio Ambiente en la región de Valparaíso.

Marcela Cubillos, titular de la cartera, dijo que "para el Presidente Sebastián Piñera es fundamental fortalecer la gestión del Servicio de Evaluación Ambiental y para ello ha designado un titular altamente calificado y con liderazgo en la materia".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La dirección del SEA era comandada hasta ayer por Juan Cristóbal Moscoso, quien estaba como subrogante en el puesto desde hace 11 meses.

Sobre esta situación de subrogancia, Cubillos dijo que "es difícil de entender que durante todo un año no se hubiera designado Director titular. Es por esta razón, que el Presidente Piñera ha decidido entre los 12 servicios prioritarios de designación inmediata, nombrar a Hernán Brücher Director Ejecutivo del SEA, dando así una fuerte señal de que la protección del medio ambiente será un eje de su gestión".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

A mediados del siglo XVI, los tejedores de Nimes en Francia, intentaron replicar un tejido italiano llamado Gene, y aunque fallaron, lograron desarrollar una tela única y resistente, que se ha convertido en una prenda indispensable en los closets del mundo.