Holding brasileño Hypermarcas vende su división de cosméticos a Coty

El conglomerado brasileño Hypermarcas anunció este lunes que vendió toda su división de cosméticos por unos US$974,4 millones a la multinacional de perfumes Coty, propietaria de fragancias como Adidas, Calvin Klein, Playboy, Chloé, OPI y Marc Jacobs.
Coty se comprometió a realizar el pago hasta el segundo trimestre de 2016 en caso de que el negocio sea aprobado por los órganos de defensa de la competencia, informó en el comunicado la empresa brasileña, que aclaró que los recursos serán usados para reducir su endeudamiento líquido.
Según Hypermarcas, los negocios de cosméticos que transfirió generaron ingresos líquidos el año pasado por cerca de US$250,6 millones, el equivalente al 20% de las ventas totales de la compañía.
El negocio prevé la transferencia tanto de la fabricación como de la comercialización de las marcas de cosméticos Bozzano, Biocolor, Monange, Risqué, Paixão y Cenoura & Bronze, entre otras.
Hypermarcas, sin embargo, mantendrá sus negocios de productos descartables y de cuidados infantiles, incluyendo diferentes marcas de pañales, preservativos y productos dermatológicos.
"Cuando finalizada, la transacción marcará un paso transformador para Hypermmarcas, cuyo foco estratégico quedará concentrado en el mercado farmacéutico, que ofrece potencial atractivo de crecimiento y de rentabilidad a largo plazo", según la nota.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE