La magia de Harry Potter no para de crecer
Orlando.-“Harry deseó tener ocho ojos más. Movía la cabeza en todas direcciones mientras iba calle arriba, tratando de mirar todo al mismo tiempo: las tiendas, las cosas que estaban fuera y la gente haciendo compras…”, con esa frase J.K Rowling relata el primer encuentro del mago ante el callejón Diagon en el libro que marcaría un antes y un después en su carrera: Harry Potter y la Piedra Filosofal. A partir del 8 de julio, miles de fanáticos de la saga podrán vivir esta experiencia a través de la expansión que experimentará “The Wizarding World of Harry Potter” en Islands of Adventure de Universal Studios en Orlando.
En 2010 el parque sorprendía a millones de fanáticos con la apertura del mundo del célebre mago que contemplaba una réplica de Hogwarts (el colegio para hechiceros), donde podrían encontrarse con especies como mandrágoras lloronas o el auto de los Weasley. Además de experimentar el vértigo de montañas rusas como “El vuelo del hipogrifo” o “El desafío del dragón” y atracciones como el simulador “Harry Potter y el viaje prohibido”, donde podría sentir el vuelo en una escoba, entre otros. Su construcción implicó una inversión cercana a los US$200 millones.
La magia crece
Ahora el parque aumenta de tamaño para satisfacer a todos los seguidores del “niño que vivió”. Como todos los magos que desean llegar al colegio, ahora los visitantes podrán tomar el expreso de Hogwarts, la fiel copia del tren de color escarlata que usualmente viaja desde el anden 9 3/4 de Kingcross en el centro de Londres al colegio, aunque esta vez su destino será el callejón Diagon.
Tan sólo al entrar los visitantes quedarán impactados ante un inmenso dragón que tira fuego. Bajo el enorme animal mitológico se encuentra “Harry Potter y el escape de Gringotts”, una montaña rusa que incorpora tecnología 3D en el recorrido. Antes de montarla, podrá ver a los duendes que manejan el banco.
Camino a la montaña, se encontrará con un sinfín de tiendas, donde los magos y muggles se mezclarán para adquirir artefactos como calderos, varitas, tal vez un libro sobre criaturas fantásticas y dónde encontrarlas o implementos para jugar quidditch.
Una de las tiendas que encontrará en su paseo por Diagon Alley es la de lo hermanos Weasley. Ahí verá todas las herramientas necesarias para hacer una broma a cualquier persona.
Pero como no todo es alegría y diversión, para aquellos que tengan aspiraciones oscuras, podrán ir al callejón Knockturn, un lugar donde suelen encontrarse los seguidores de Lord Voldemort y los interesados en artes tenebrosas.
Considerada como el principal Universal Studios, la franquicia pronto llegará a Los Angeles y el próximo año a Japón, donde incorporará incluso un lago.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE