Pulso

Lo que prepara Ennio Carota detrás de las cámaras

Reconocido como el juez más versátil del programa de televisión MasterChef, Ennio Carota sabe cuando aconseja o “destruye” a cada uno de los participantes del docureality. Es que a partir de su temprana relación con la cocina, el italiano nacido en Torino ejercita diariamente esta pasión, desde la barra de su restaurante Pastamore, ubicado en una pequeña casa en Las Tranqueras 1352, comuna de Vitacura.

Y a pesar de haber sido inaugurado recién a inicios del 2013, el Pastamore ya ha logrado un importante reconocimiento en los círculos gastronómicos. Principalmente, a partir de una carta liviana que para esta temporada innova con ensaladas, antipastos y postres, que buscan sumergir al cliente en la tradición italiana. “En el verano hay que priorizar las dietas variadas en verdura, frutas, pescado, carnes magras y legumbres. Es preciso evitar la comida demasiado grasa y los platos de larga cocción”, sugiere Carota.

Destaca su nueva entrada de jamón y mozarella fresca “clásico en los especiales de Pastamore”, según el chef, con el “tortello” relleno de jamón acaramelado y queso.

Le sigue la ensalada “Blanco de ave”, que puede ser acompañada de un spritz marca Aperol “o un rico pinot noir”. Todo para terminar con un “Panacotta al pistachio”, como postre.

Otro de sus menús, comienza por un antipasto de mortadela salpicada en pistachos, sumergida en trozos de queso “pecorino” (queso elaborado con leche de oveja). Continúa con un fondo de “Penne a la Putanesca” y unos tagliolini al Pomodoro con pequeñas albóndigas de carne, decorados con pecorino rallado en el mismo minuto que te sirven el plato ¿El término? un contundente Tiramisú.

Pasión por los crudos

Pero si de cecinas se trata,  el emporio de Ennio Carota distingue también por su seleccionada rotisería. Platos como “Afettato misto” (jamon crudo con salame, porchetta y mortadela), o el “Spreak Tirolese” (jamón crudo ahumado, típico del sur de Italia), se codean entre los más demandados con el “Lingua salmistrata” (lengua escarlata con puré de palta) y la “Porcheta peperonata” (pata de cerdo al horno con pimientos, cebollas y tomates).

“Con cecinas La Preferida, siempre hay espacio para el jamón, que puede ir desde el desayuno a la comida, en platos fríos y calientes. En muy pocos casos lo cocinamos, al contrario, siempre, elaboramos preparaciones resaltando el aroma y la calidad del producto para que se luzca por sí mismo”, aclara Carota.

Si bien, el “Pastamore” no vende alcohol, Ennio permite que el cliente lleve su propio vino para acompañar la carta. Además, ofrece buen café express a toda hora, que al desayuno puede disfrutarse con una ciabatta recién horneada, más generosas tajadas de mortadela “Balugani”.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE