Pulso

Los proveedores de Apple advierten de posibles retrasos en el iPhone 6

Las empresas que participan en la cadena de suministros del nuevo modelo de Apple, el iPhone 6 con nuevas pantallas que se presenta el 9 de septiembre, se están encontrando con problemas para tener a punto los suministros debido a un cambio en el diseño. Según varias fuentes de la cadena de suministro del gigante tecnológico citadas por Reuters, no está claro si los retrasos pueden llevar a una menor disponibilidad de terminales en las fechas del estreno.

La pantalla del iPhone 6 es la novedad más significativa del próximo lanzamiento, ya que tendrá un mayor tamaño que anteriores modelos de Apple. Se prevé el lanzamiento de una versión de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 frente a las 4 pulgadas del modelo 5S. Además, la tecnología táctil ha sido modificada para aligerar y reducir el grosor del terminal.

De acuerdo con fuentes de la industria, el dispositivo que ilumina la pantalla tuvo que ser modificado entre junio y julio dado que el menor grosor había resultado en una iluminación insuficiente. No obstante, una vez rediseñada la pantalla los proveedores están trabajando a tiempo completo para recuperar la producción.

Las japonesas Japan Display y Sharp y la coreana LG Display son las responsables de la pantalla de estos dispositivos. Japan Display advirtió al mercado de valores que un gran cliente -los analistas dan por hecho que es Apple- ha realizado los pedidos conforme a las previsiones de la empresa, pero las entregas de producto han sufrido retrasos entre julio y diciembre.

La presión en el mercado de smartphones tanto por parte de competidores directos como Samsung como de otros que apuestan por modelos de menor calidad ha llevado a Apple a apostar por modelos de teléfonos de mayor tamaño, al tiempo que mantiene sus estándares de calidad y diseño.

El mercado parece convencido de que la empresa podrá recuperar pulso con el lanzamiento del nuevo teléfono, dado que las acciones han superado los 100 dólares después de varios meses en los que los analistas echaban de menos algún gran lanzamiento.

Adicionalmente, la firma reconoció una falla de los iPhone 5 vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013, por lo que anunció un programa de reemplazo gratuito a partir del 29 de agosto. Si bien no es posible conocer con exactitud si existen modelos con falla en sus baterías vendidos en Chile, la firma dispuso de un formulario donde se debe ingresar el número de serie para reconocer si el smartphone está entre los aparatos que deben ser cambiados.

Más sobre:InternacionalPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE