Megaupload acusa al gobierno de Estados Unidos de engañarlos para conseguir pruebas
El gobierno de Estados Unidos mintió a un tribunal para obtener órdenes de registro para los servidores ubicados Virginia y que pertenecen a Megaupload.com dijo el sitio web de intercambio de archivos que está acusado de orquestar la mayor infracción de derechos de autor en la historia de ese país.
El gobierno había solicitado la cooperación de Megaupload en la investigación y la empresa aceptó sin saber que eran ellos el objetivo de la investigación, declaró Megaupload en un comunicado enviado ayer a un tribunal federal en Alexandria, Virginia.
"El gobierno entonces se presentó ante este tribunal, a instancia de parte, con una cuenta selectiva y distorsionada" para obtener las órdenes de allanamiento, detalló Megaupload en el documento. "El gobierno deliberadamente engañó al tribunal que firmó las órdenes de registro y no fue capaz de obtener información inculpatoria material".
Kim Dotcom, de 38 años, el fundador de Megaupload, fue acusado en lo que los fiscales de Estados Unidos llamaron como la "megaconspiración" acusando a su sitios de intercambio de archivos de generar más de US$175 millones en ingresos delictivos a partir la trasferencia de películas pirateadas, música, libros y software. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos de crimen organizado y lavado de dinero incluidos en la acusación.
Megaupload presentado los documentos en una solicitud que se le permita participar en una audiencia en Alejandría que tratará sobre validez de las órdenes de Estados Unidos.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE