Neckarsulm: Donde nacen 600 Audi al día
Munich, Alemania.Neckarsulm es sinónimo de Audi. Esta ciudad ubicada al centro de Alemania y a escasas tres horas de Munich, alberga una de las mayores joyas de la automotora alemana.
Con un millón de metros cuadrados construidos y 14 mil empleados (en toda la ciudad viven 26 mil personas) la planta Audi Neckarsulm fabrica actualmente 10 de los modelos más populares de la marca, incluyendo el deportivo R8 y R8 Spyder.
La importancia de esta planta para Audi es tal que un quinto del total de autos que la firma vendió el año pasado (1,3 millones) se fabricaron en sus instalaciones.
Una mañana en las instalaciones de Audi en Neckarsulm basta para tener una experiencia fascinante, donde la rigurosidad que caracteriza a la industria alemana se percibe en cada parte de sus instalaciones.
Traspasando el imponente frontis que alberga la sala de ventas, un restaurante y un museo de autos de la compañía, se ingresa a la líneas de fabricación, no sin antes dejar en custodia cámaras de fotos y celulares (obligación tanto para las vistas como los empleados); el celo es máximo.
Un bus recoge a los visitantes en el primer piso de la planta para comenzar el tour por esta pequeña ciudad que se organiza de acuerdo a las líneas de producción de los 10 diferentes modelos que se producen, los que incluyen el A4, A5 Cabriolet, A6, A7 Sportback, A8, R8 y R8 Spyder.
Entrar a la línea de producción del A6 es prácticamente un viaje al futuro... con el 96% de la producción automatizada, decenas de brazos robotizados se alinean en un galpón para hacer su trabajo que va desde el corte y fundición de piezas, hasta el ensamblaje del chasis.
El cuatro por ciento restantes está en manos de personas encargadas de instalar los diferentes accesorios particulares para cada auto.
EXPERIENCIA AUDI
La planta de Neckarsulm cuenta con el Audi Forum, un edificio de cristal y aluminio de 3 mil metros cuadrados donde los clientes son atendidos por los ejecutivos de la compañía, quienes los aconsejan en su compra. En este proceso los compradores pueden personalizar su auto y agregarle los accesorios y colores que quieran.
La experiencia de compra que promociona Audi finaliza con la entrega del auto y con una invitación a comer un menú de cuatro platos dentro del restaurante Nuvolari, ubicado a la entrada del Forum.
Diariamente, cerca de 120 clientes recogen su auto en esta planta. Los demás son despachados a todo el mundo.
El proyecto Silverline
Audi ha creado para el proceso de producción del R8 un proyecto llamado "Silverline". Este combina en el equipo de montaje a personal joven con operarios de larga experiencia en la empresa para ensamblar el modelo de manera artesanal.
El nombre de SilverLine, se relaciona con el pelo canoso de los operarios más antiguos, quienes traspasan su experiencia a los más jóvenes.
El proceso de producción del R8 posee unas características especiales. Un ciclo de trabajo completo en el montaje del R8 dura varias veces lo que uno de un automóvil de producción masiva, como el A8.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.