Abren postulaciones a startups para tecnología en telecomunicaciones para Chile y Perú

La startup ganadora podrá desarrollar un piloto de su innovación junto a Entel con alcance en Chile y Perú.


La tercera versión de un concurso dirigido a startups relacionadas a servicios digitales para satisfacer las necesidades de servicio y experiencia de los consumidores de Perú y Chile, acaba de lanzar ChileGlobal Ventures (Fundación Chile) y Entel.

Según un comunicado enviado por ambas entidades, los postulantes a “Inventing the Future”, deben ser “emprendimientos con alto potencial de crecimiento que cuenten con tecnologías validadas a nivel comercial, y que sean capaces de atender los desafíos planteados por la compañía: agendamiento de servicio técnico hogar; gestión digital de solicitudes y reclamos; y gestión digital para la devolución y cambio de productos”.

Para Patricia Elías, directora de Alianzas e Innovación Abierta de Entel, ”buscamos startups que resuelvan de manera creativa y con tecnología; soluciones centradas en las personas, que aporten al desarrollo de la industria tecnológica”, explica. Por su parte, Arturo Labbé, director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, agregó que en esta tercera convocatoria, “se refuerza la importancia que tiene el Corporate Venturing como una herramienta estratégica para promover una mayor interacción y relación de grandes corporativos con startups de todo el mundo que están diseñando nuevas respuestas para responder de manera innovadora a los desafíos que enfrentan los sectores productivos”.

El ganador de la convocatoria podrá desarrollar un piloto de su innovación junto a Entel con alcance en Chile y Perú. Además, las startups finalistas serán analizadas por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups.

Hasta el 11 de diciembre estarán abiertas las postulaciones a “Inventing the Future”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.