Acuerdo de Electromovilidad: una oportunidad para agilizar el cambio

"El Estado anunció la carbono neutralidad de Chile al 2050 y a ello se suman una serie de aspectos normativos y regulatorios que permitirán aumentar los puntos de carga en el país y, por otra parte, la adopción de la movilidad eléctrica a nivel de usuarios, de modo que todos los actores se involucren en este desafío estatal".


El cambio climático es uno de los principales retos estratégicos a los que deberemos enfrentarnos como sociedad. Las empresas tenemos un rol ineludible y al mismo tiempo, una oportunidad para desarrollar las capacidades necesarias en innovación y nuevas tecnologías que permitan generar la transformación. Parte de esa mirada sostenible se refleja en la decisión de transitar hacia la electromovilidad como una de las principales vías para acelerar la transición energética del país y alcanzar la carbono neutralidad.

Por ello, aplaudimos y apoyamos el Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2022 liderado por el Ministerio de Energía. En esta instancia renovamos nuestro compromiso para promover acciones y proyectos que contribuyan a difundir las ventajas del nuevo modelo y agilizar el cambio en distintos sectores, ya que, sin duda, el mayor desafío está en la conversión de la matriz hacia energías más renovables.

Ya vemos señales positivas. El Estado anunció la carbono neutralidad de Chile al 2050 y a ello se suman una serie de aspectos normativos y regulatorios que permitirán aumentar los puntos de carga en el país y, por otra parte, la adopción de la movilidad eléctrica a nivel de usuarios, de modo que todos los actores se involucren en este desafío estatal.

Desde nuestra vereda seguiremos apoyando fuertemente la evolución hacia la electromovilidad, a través de la extensión de la red de carga rápida más grande del país, llegando a Puerto Montt, e incorporando nuevos cargadores para los modelos que ingresen al país; completando más de 100 nuevos puntos de carga para cubrir las 52 comunas de la Región Metropolitana; habilitando 10 nuevos electroterminales en la Región Metropolitana, que suministrarán energía a más de 800 buses eléctricos; desarrollando electroterminales para la industria logística, como es el caso de la empresa Pipau, que ya cuenta con 60 cargadores para su flota de autos eléctricos de reparto de última milla; e implementando más de 200 cargadores inteligentes que permitirán llevar la electromovilidad a los hogares y lugares de trabajo en distintas regiones del país.

Por Arturo Natho G., gerente General Copec S.A

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.