Adidas recorta su objetivo de ganancias por lenta recuperación de China

Espera que la ganancia neta de todo el año de las operaciones continuas alcance unos US$ 1.310 millones.


Adidas recortó el martes su objetivo de ganancias para 2022 debido a una recuperación más lenta de lo esperado en su negocio en la Gran China, informó Reuters.

En un comunicado no programado, el fabricante de artículos deportivos dijo que espera que la ganancia neta de todo el año de las operaciones continuas alcance unos 1.300 millones de euros (US$ 1.310 millones).

La previsión anterior se ubicaba en el extremo inferior de un rango entre 1.800 millones y 1.900 millones de euros.

A pesar de estos obstáculos, Adidas continúa esperando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos durante la segunda mitad del año, reportó Europa Press. Asimismo, la compañía destacó que, hasta el momento, no experimentó una desaceleración significativa en la venta directa de sus productos ni cancelaciones relevantes de pedidos mayoristas en ningún otro mercado.

Según cifras provisionales, los ingresos de Adidas sin contar el impacto del tipo de cambio crecieron un 4% en el segundo trimestre, gracias al impulso del crecimiento de dos dígitos en América del Norte y América Latina, así como del crecimiento de un dígito alto en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y un retorno al crecimiento en Asia-Pacífico.

Las ventas de Adidas aumentaron un 10% hasta los 5.596 millones de euros, mientras que el margen bruto de la empresa disminuyó 1,5 puntos porcentuales, hasta el 50,3%, y el margen operativo alcanzó el 7% durante el segundo trimestre, frente al 10,7% del año anterior.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.