Alcalde Sharp celebra aprobación de nuevo plan regulador en Valparaíso

Jorge Sharp
Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso. Foto: Agenciauno

Con las nuevas modificaciones se establecen límites de altura para la construcción de edificios en 7, 9 y 12 metros dependiendo del sector.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró la aprobación y posterior promulgación en el Diario Oficial del nuevo plan regulador de la comuna el que establece límites de altura para la construcción de edificios en 7, 9 y 12 metros dependiendo del sector.

¡se acabaron las torres en los cerros!, destacó Sharp a través de su cuenta en twitter.

https://twitter.com/JorgeSharp/status/1022808983046828032

En tanto en declaraciones al medio El Matutino, Sharp sostuvo que "este triunfo es de las comunidades que vienen desde hace mucho tiempo defendiendo los territorios y su calidad de vida, nuestro gobierno comunal se ha puesto a disposición de esas luchas. Quisiera destacar el enorme trabajo de todo el equipo de la Secpla, que resistió estoico todas las críticas infundadas de diferentes personas. Con un trabajo silencioso y metódico lograron sacar adelante esta modificación parcial que protege nuestros barrios. Pues tal como lo prometimos el día 23 de octubre de 2016, las comunidades serán las protagonistas de nuestra gestión".

Asimismo indicó que "esta noticia nos indica que vamos en la dirección correcta, poniendo el interés de la gente por delante y no el interés de diferentes grupos de presión que tensionaron innecesariamente este proceso".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.