Algramo cierra ronda de inversión por US$8,5 millones para crecer en Chile, EE.UU. e Indonesia

El capital levantado será destinado también para consolidar su proceso de internacionalización con la entrada en México, Colombia y el Reino Unido. La inversión fue liderada por el fondo mexicano Dalus Capital.




La startup chilena Algramo cerró una nueva ronda de inversión por US$8,5 millones, los que serán destinados a su expansión global. Esta serie, liderada por el fondo mexicano Dalus Capital, también contó con la participación de Angel Ventures, FEMSA Ventures, Volta Circle, Impact Assets, University Venture Fund, Century Oak Capital y Closed Loop Partners.

El modelo de esta empresa consiste en una plataforma digital de economía circular, donde los usuarios de Algramo pueden reutilizar el mismo envase las veces que quieran y, en conexión con la app, tienen la posibilidad de pagar sus compras directamente con el envase mediante la tecnología Packaging as a Wallet (PaaW). “Lo innovador de nuestro modelo es que es adaptable a cualquier formato de venta en cualquier categoría de producto, desde alimentos en almacenes de barrio hasta productos home care en retail”, comenta José Manuel Moller, CEO de Algramo.

El capital levantado será usado para acelerar el crecimiento de la compañía en Chile, Estados Unidos e Indonesia, así como para consolidar su proceso de internacionalización con la entrada en México, Colombia y el Reino Unido, con foco en expandir el modelo en el retail. La startup está continuamente desarrollando nuevas tecnologías y sistemas de dispensación, lo que le permite aumentar su portafolio de productos y canales de venta de manera constante.

Desde el 2019 Algramo está trabajando con Unilever y en el último año concretó alianzas con Nestlé, Colgate Palmolive y Walmart Chile. “Estamos muy orgullosos de poder apoyar al crecimiento de Algramo y sus soluciones a la problemática para compañías de productos de consumo, comercios y sociedad en general”, afirmó Diego Serebrisky, socio Co-Fundador de Dalus Capital.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.