Andes Iron valora fallo por proyecto Dominga y espera iniciar su construcción el segundo semestre de este año

El Primer Tribunal Ambiental resolvió que la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) de Coquimbo deberá realizar una nueva votación sobre el permiso de la iniciativa.




Luego que este viernes el Primer Tribunal Ambiental anunciara que acogió de forma unánime la reclamación en favor del polémico proyecto minero Dominga, la empresa a cargo de la iniciativa, Andes Iron, valoró el fallo y se mostró optimista de que las obras de construcción puedan iniciarse este año.

En específico el Tribunal estableció que la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) de Coquimbo deberá realizar una nueva votación, esta vez ajustada a derecho, respecto del permiso ambiental del proyecto.

“Confiamos en que este nuevo fallo favorable de un tribunal de la República permita dar inicio prontamente a la fase de construcción de este proyecto. Esperamos que esto ocurra el segundo semestre de 2021, una vez que se hayan cumplido los requerimientos establecidos por el tribunal”, dijo la empresa controlada por la familia Délano.

Asimismo la firma indicó que “la sentencia del tribunal ambiental establece inequívocamente que los antecedentes aportados por el titular del proyecto son suficientes y completos, y que el proyecto Dominga da cabal cumplimiento de las normas ambientales vigentes que regulan la evaluación jurídica y técnica de este tipo de proyectos”.

Además la empresa recalcó que lel proyecto ya había recibido el pronunciamiento favorable en el Informe Consolidado de Evaluación (ICE), que recomendó a la Comisión Regional aprobar el proyecto Dominga.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.