Andrónico Luksic participó en exclusivo encuentro empresarial francés, invitado por Emmanuel Macron

Andrónico Luksic junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El empresario fue el único chileno presente en la instancia. La invitación del mandatario francés se da en el marco de la participación con la que cuenta el grupo Quiñenco, matriz del grupo Luksic, en la compañía gala Nexans.


Andrónico Luksic está contento. Y cómo no, si este lunes participó de uno de los encuentros empresariales más prestigiosos del mundo: Choose France. A la cumbre empresarial, solo asisten los inversionistas y empresarios que son considerados más importantes para Francia, y las invitaciones dependen directamente del presidente, Emmanuel Macron.

La conferencia, realizada en el Palacio de Versalles, contó con escasa presencia de países latinoamericanos. Solo México, Brasil y Chile tuvieron representantes, y el más mediático de los hermanos Luksic Craig, fue el único chileno presente.

Pero no es su primera vez. Pese a que este año es la quinta vez que se realiza, el empresario chileno ya había asistido a la versión de 2019.

El empresario chileno, Andrónico Luksic, comparte con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el marco de la conferencia empresarial Choose France, realizada este lunes en Versalles.

La presencia del presidente de Quiñenco, se da en el marco de la participación con la que cuenta la matriz del grupo Luksic en la propiedad de la compañía gala Nexans, que llega al 28,9%.

En esta edición, 276 personas asistieron al evento, que comenzó con la exposición de Bruno Le Maire, ministerio de Economía y Finanzas de Francia y cerró el propio presidente Emmanuel Macron, quien conformó un panel de conversación para abordar el ambiente de negocios francés y sus proyecciones. En dicho panel, también participaron la presidenta ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser; la CEO global del grupo farmacéutico alemán Merck, Belén Garijo; el CEO de BASF, Martin Brudermüller; y el CEO de Ericsson, Börje Ekholm.

Según informó Reuters, una de las principales novedades que dejó la cita empresarial fue el anuncio de las fabricantes de chips, STMicroelectronics y GlobalFoundries, de construir una fábrica de semiconductores en Francia, proyecto que contará con financiamiento del gobierno galo.

La iniciativa representa la mayor parte de los 6.700 millones de euros (6.800 millones de dólares) de inversión que Macron busca realizar con grandes empresas mundiales. La planta estará junto a la actual planta de STM en Crolles, tiene como objetivo alcanzar su plena capacidad en 2026, con una producción de hasta 620.000 obleas al año con un tamaño de 18 nanómetros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.