Anuncios respecto al nuevo IFE provocan colapso del sitio web del Registro Social de Hogares

La página web se encontraría con problemas técnicos, según han reportaron distintos usuarios en redes sociales.


Los anuncios del gobierno sobre el Ingreso familiar de Emergencia generaron una avalancha de visitas a la página del Registro Social de Hogares, provocado saturación, caídas y filas virtuales.

Esta situación fue advertida por los varios usuarios, quienes recurrieron a las redes sociales para dar cuenta del problema.

Ayer en la noche, el presidente Sebastián Piñera anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá a todas las familias que estén en Registro Social de Hogares y que no pertenezcan al 10% de la población de mayores ingresos.

El monto de este nuevo IFE Universal será el equivalente a la línea de la pobreza, lo que significa que un hogar de una persona recibirá un aporte de $177 mil, mientras que un hogar de cuatro personas uno de $467 mil y el de 10 personas uno de $887 mil pesos. Esta medida se extenderá por junio, julio y agosto.

En ese contexto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó esta mañana que quienes quieran acceder a este beneficio solo deberán estar inscritos en el Registro Social de Hogares, sin ningún otro requisito.

Las personas que hoy está en el RGS que tengan la tranquilidad de que automáticamente se le van a hacer los trámites. Y las personas que están afuera si necesitan este tipo de ayuda del Estao puedan ingresar al RGS y hagan el trámite, mientras nosotros ojalá logramos despachar estos proyectos de ley”, explicó la autoridad, afirmando que no hay que postular.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.