Aplicación de reciclaje llegará de forma gratuita a ocho comunas del país

Empresas Iansa realizó alianza con Reciclapp lo que permitirá concretar retiros domiciliarios de artículos u objetos para su reutilización.


En nuestro país una persona genera en promedio 1,19 kilos de basura al día, y menos del 2% de los materiales son reciclados. Con la pandemia, y ante el cierre de los puntos limpios, una de las empresas que surgió con gran fuerza fue la del retiro domiciliario de artículos para reciclaje, la cual creció un 80% durante este último año.

En esa misma línea, y pensando en la importancia de la reutilización y la economía circular, la aplicación de reciclaje Reciclapp junto a Empresas Iansa, realizaron una alianza que concretará retiros domiciliarios gratuitos en tres nuevas comunas de la Región Metropolitana y cinco de regiones.

Se trata de Huechuraba, Peñalolén, Estación Central, Hualpén, Coquimbo, Vallenar, Rancagua y Machalí, las que se sumarán a las 25 ya disponibles para el servicio de retiro gratuito y pagado que ofrece la plataforma.

Adicionalmente con esta alianza, se añade el de nuevos materiales que podrán ser reciclados. Tetrapack y LDPE 4 (polietileno de baja densidad) se unen a los ya recolectados como el plástico Pet 1, cartones, papeles, vidrio, aluminio, entre otros.

“Es importante que en regiones exista la infraestructura necesaria para valorizar los residuos, es por eso que seguiremos trabajando para llegar a más comunas del país y seguir apoyando a hogares, recicladores de base y pymes que quieran reciclar”, señaló el CEO de Reciclapp, Cristián Lara.

“Tenemos un compromiso real con el cuidado del medioambiente, es por eso que continuaremos fomentando el reciclaje de residuos sólidos en nuestras operaciones y el desarrollo de alianzas para fortalecer la gestión ambiental”, comentó Pedro Pablo Mercandino, Gerente División Iansa Retail, sobre la alianza de sus marcas Iansa, Iansa Agro y Iansa Cero K, con Reciclapp.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.