Apple lanza su propia tarjeta de crédito en alianza con Goldman Sachs y Mastercard

Apple Card, no cobrará comisiones de ningún tipo a sus usuarios y la tarjeta física no tendrá número ni fecha de expiración como medidas de seguridad.


Los nuevos medios de pago que están saliendo al mercado no se detienen. En medio de una serie de anuncios realizados durante esta jornada en California, Apple informó de una alianza con el banco de inversiones Goldman Sachs para tener Apple Card, su propia tarjeta de crédito.

La tarjeta que está diseñada para iPhone deberá ser obtenida a través de Apple Wallet y, según indica la compañía liderada por Tim Cook, esperan superar las 10 mil millones de transacciones con Apple Pay durante este año.

“Te registras desde tu iPhone y puedes utilizarla casi de forma inmediata. Puedes utilizarla a nivel mundial, en todo los sitios donde aceptan Apple Pay”, indicó Cook en la presentación de nuevos productos y servicios.

Goldman Sachs será el banco encargado de emitir esta tarjeta que además es Mastercard. Apple card no cobrará comisiones a sus usuarios, siempre y cuando se acepte el sistema de pagos Apple Pay. Además la compañía devolverá dinero a quienes usen la tarjeta para pagar. “Le devolveremos el 2% de lo que gaste y el 3% para lo que gaste en Apple”, agregó la compañía.

El sistema integra el resto de las funciones que tienen las tarjetas de crédito tradicionales, como poder revisar el historial de compras y pagos que se han realizado. Además, organiza los gastos por categorías, lo que permite a los usuarios organizar mejor su dinero.

Por otro lado, la firma de Cupertino reiteró su compromiso con la privacidad y aseguró que no sabrá “qué se compra, dónde se compra ni cuánto se pagó”.

Sobre la seguridad, explicó que la tarjeta física no tiene número ni fecha de expiración, ya que ambos elementos están registrados en la versión digital de la misma.

La tarjeta física además podrá ser usada en locales donde no se admite Apple Pay y tiene altos estándares de seguridad, según la firma.

Acciones

Tras los anuncios de la compañía de la manzana mordida, las acciones de la firma cayeron un 1,21% en la bolsa de Nueva York.

Cabe destacar que además del anuncio de la nueva tarjeta de crédito, Apple introdujo juegos a su serie de nuevos servicios de video y noticias, y además incluyó el programa de suscripción a pocos días después de que Google presentara un plan de juegos basado en la nube.

Uno de los anuncios clave de la jornada fue el nuevo servicio de streaming de contenido original: Apple TV.

 

Seguir leyendo