Banco Central podrá acceder a programa de la Fed que le permitirá tener mayor liquidez en dólares

Banco Central podrá acceder a programa de la Fed que le permitirá tener mayor liquidez en dólares
13 Septiembre 2019 Fachada Banco Central Foto : Andres Perez

El instituto emisor informó que el banco central estadounidense aceptó su solicitud para ingresar al el servicio de transacciones overnight denominado Temporary Foreign and International Monetary Authorities (FIMA) REPO Facility.


El Banco Central informó este miércoles que la Reserva Federal de Nueva York (Fed) aceptó su inscripción en el servicio de transacciones overnight denominado Temporary Foreign and International Monetary Authorities (FIMA) REPO Facility.

El instituto emisor había solicitado la incorporación a este programa el 3 de junio.

Luego de haber realizado las pruebas de funcionamiento requeridas por la Fed, la facilidad se encuentra disponible para su uso, precisó al instituto emisor.

Esta facilidad permitirá al Banco Central disponer de mayor flexibilidad para conducir las operaciones de swap de divisas, mecanismo a través del cual dispone dólares semanalmente a la banca local.

Mediante su uso, el instituto emisor podrá acceder a los dólares que entrega mediante swap, evitando la venta de reservas internacionales (al inicio de la respectiva operación) y su posterior recompra (al vencimiento de la misma), a un precio que podría ser mayor, explicó el BC.

Para acceder a este financiamiento temporal, el BC entrega en garantía bonos emitidos por el Tesoro de EEUU, y paga una tasa de interés que se encuentra indexada a la tasa de política monetaria de ese país, la que actualmente es cercana a cero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.