SBIF alerta de presencia de malware en sistemas computacionales de clientes de segmento empresas

Autor: PULSO

BELEN PINTO/ PULSO

Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior, emitió una alerta de ciberseguridad y afirmó que el malware denominado EMOTET, afecta a sectores relevantes de la economía.


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) comunicó esta noche que ha recibido reportes por parte de bancos sobre la presencia de malware (software malicioso) en sistemas computacionales de algunos de sus clientes de segmento empresas.

Según indicó la SBIF, ante esta situación  algunas entidades financieras “han bloqueado en forma temporal y preventiva las cuentas de clientes empresa y en ciertos casos, han suspendido la operación de la plataforma por medio de la cual atienden el segmento”.

El superintendente Mario Farren solicitó a los bancos afectados que se comuniquen a la brevedad con sus clientes.

La SBIF recomendó además a quienes operen cuentas bancarias del segmento empresa realizar un chequeo de las transacciones y saldos “para determinar la existencia de eventuales movimientos sospechosos, en cuyo caso deberán dar aviso de inmediato a su banco”.

Además, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) Ministerio del Interior, emitió una alerta de ciberseguridad y afirmó que el malware denominado EMOTET, “se encuentra afectado a sectores relevantes de la economía”.

Como medida preventiva, el CSIRT recomienda bloquear las siguientes URL y dirección IP: sitio web triosalud.cl IP: 190.107.177.246

 

Seguir leyendo